Jackie stavros

¿Cómo transformar conversaciones destructivas en conversaciones que valen la pena?

Hemos iniciado un ciclo de webinars con expertos en Indagación Apreciativa, y lo ho hemos hecho con Jackie Stavros, coautora del libro «Conversations worth having«, como primera invitada.

¿Qué es una «conversación que vale la pena»? En este vídeo Fernando iglesias, CEO de Madavi, nos cuenta, entre otras cosas, que una conversación que vale la pena tiene un doble resultado: «sales de esa conversación con más energía de la que entraste y con más ideas para tener éxito».

 

De conversaciones destructivas a conversaciones que valen la pena

¿Cómo transformar conversaciones destructivas en conversaciones que valen la pena? ¿Cómo transformar una reunión improductiva en productiva?…

En este vídeo, compartimos un resumen del webinar que organizamos con Jackie Stavros. Hablamos con ella sobre indagación apreciativa y sobre “conversaciones que merecen la pena”.  “No trata de ignorar problemas. Se trata de escuchar qué problemas hay para construir una conversación productiva. Y si los interlocutores se critican entre ellos, debemos hacer una pausa, escuchar a todo el mundo y ver qué podemos hacer, que es lo que está a nuestro alcance”, nos explicó, entre otras reflexiones igualmente interesantes:

 

En opinión de esta experta en indagación apreciativa, cuando las cosas se ponen difíciles, es muy importante tener una figura, un líder que inspire a su equipo y que potencie sus fortalezas. “Por cada comentario negativo que le haces a tu equipo, tienes que hacer 4 comentarios positivos para que el equipo vuelva a funcionar correctamente”.

Según Jackie Stavros, a la hora de dar feedback a tu equipo, «si destacas lo positivo y les muestras tu apoyo en lo que crean que se puede mejorar, ellos van a ser más receptivos y te van a escuchar». El feedback hay que darlo pensando en generar feedforward, es decir, cómo ir avanzando.

Mensajes totalmente alienados con la metodología «cambiar la forma en que cambiamos» de Madavi y su leitmotiv «The YES company».

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario