todo lo que necesita una empresa
para sacar todo su potencial lo lleva dentro

¿Por qué nuestros clientes quieren ser nuestros clientes?

• Por la capacidad de movilizar a muchos hacia una misma visión de futuro, acelerando la velocidad de cambio.

• Por la capacidad de utilizar la inteligencia y acción colectiva en el día a día, aumentando la productividad y la velocidad de ejecución.

• Por la capacidad de aprender más rápido que los cambios del entorno.

hablan de nosotros

Fernando Bernabé

“Thanks to MADAVI, we have had great success in recovering TRUST from our Dealers after 4 years of permanent transformation within the Volvo Group. As an outcome of the project, we have created several working groups composed of people, both internal and from our dealer network, who cooperate in a really collaborative, constructive and positive way.”

Fernando BernabéVolvo Trucks Sales DirectorVolvo Group España S.A.U.
Carlos Zapico Argüelles

He trabajado con MADAVI y la verdad es que la experiencia es muy gratificante, con un aumento de la capacidad de ver los problemas desde el lado positivo increíble, desde la abundancia y no desde la escasez, la cual es nuestra apreciación natural. No sabíamos qué íbamos hacer cuando nos convocaron a las actividades/reuniones y la verdad nos ha ayudado a pensar de otra manera, pero no solo a mí, si no a todo el grupo que formamos la empresa. Recomendable 100% y que toda empresa debería de realizar porque potencia la unión entre personas de una misma organización dirigiéndolos hacia un objetivo claro, crecer, mejorar la empresa siempre positivamente.

Carlos Zapico ArgüellesJefe de FábricaCongalsa
Cristina Sendino

“Llevo 20 años en la misma empresa. Puede parecer mucho tiempo o poco, según se mire. En estos años ha habido muchos cambios y muchas compañías dentro de la misma compañía. Fernando llegó para que pudiéramos parar y escucharnos. Nos ayudó a vernos de verdad y alinear los esfuerzos. En mi caso hay un antes y un después. El trabajo que hizo con nosotros me ayudó a corroborar mi creencia de que se pueden cambiar las cosas. Utilizando ciertas dinámicas que al principio pueden desconcertar pero que al ponerlas en práctica generan cambio. Utilizarlas desde la apreciación a uno mismo y a los demás hace que sea más efectivo. ¿Resultados? Sí se consiguen. No es sólo teoría. ¿Difícil? Ponerlo en marcha no es difícil. Lo difícil es mantenerlo y afianzarlo. Para mantenerlo hacen falta personas que mantengan la energía necesaria. Al final es “cambiar la manera de cambiar”. La dinámica que te ha podido ayudar en un momento determinado para un proyecto específico, te valdrá para empujar otro y buscarás otra dinámica distinta para el nuevo. Fernando es el facilitador de ese proceso, ayuda a volar y a descubrir todo el potencial para evolucionar. Es un conspirador apreciativo, aquel que se alía con otros para el beneficio del conjunto. Gracias por todo ”

Cristina SendinoPlanning and Buying Director at Pepe JeansPepe Jeans
José Manuel Cabrera Pozuelos

“Para mi Fernando es transformación en esencia pura. Será su paradoja, esa que le pone entre el mejor comercial que conozco y la motivación más altruista, aspirante a la sabiduría; será ese equilibrio inestable que te empuja al movimiento; será esa costumbre que tiene de “creer para ver” en lugar del habitual “ver para creer”, que es contagiosa; o esa capacidad para ver personas con enorme potencial, donde los demás vemos personajes limitados, e inteligencia colectiva, donde los demás vemos amenazas… todavía más contagiosa… No sé qué será, pero transforma a las personas, y los equipos van detrás, aun siendo su herramienta primaria para transformar a las personas. Una espiral envolvente que te empuja a tu favor aunque no quieras. ¿Suficientemente confuso? … así es Fernando. No es un coach al uso, es una vivencia. Por eso no tiene mucho sentido intentar entender lo que hace antes de vivirlo. Yo lo he vivido y estoy viendo como todo, por dentro y por fuera, se está transformando”.

José Manuel Cabrera PozuelosIT Strategy Planning ManagerRepsol
Josep Andrés Martínez

“En GOC Networking hay un antes y un después de la Cumbre que celebramos a primeros de mes: entró un grupo de profesionales con tendencia a ver los vasos medio vacíos y proclive a discusiones bizantinas y, dos días después, salió un equipo cohesionado, cargado de fe en sus propias posibilidades y con la autoestima a tope. Fernando es un excelente dinamizador porque conoce muy bien la metodología que emplea, atesora una valiosa experiencia y, sobretodo, cree en lo que hace y disfruta haciéndolo. ¡Felicidades y gracias mil!”

Josep Andrés MartínezCEOGOC Networking
Luis Marqués Defoin

“Para mi Fernando es luz, energía y sabiduría”.
Fernando tiene la luz para ver dónde otros no ven, energía para transformar y sabiduría para hacerlo de una forma altruista y desinteresada.
Fernando no es un tipo al uso, no sabes si es un amigo, un coach, un maestro o un excelente vendedor, o todo al mismo tiempo… recomiendo dejarse llevar y disfrutar de la experiencia.

Luis Marqués DefoinBranding LeadGoogle Spain & Portugal
Daniel Krauel

“A través del trabajo realizado con Fernando estos años hemos vivido una transformación genuina, personal que siento yo, y sobretodo sienten mis equipos. Fernando nos ha ayudado a conectar con nuestra mejor versión y ha supuesto un punto de inflexión en nuestro equipo y en cada uno de nosotros.

Con un estilo cercano a la vez que con gran precisión y determinación hemos aprendido a manejar las dinámicas conversacionales, a tener interés verdadero en el otro, a generar sentido en todos, a preguntar para comprender o a pillar a la gente haciendo las cosas bien. Estos y muchos otros son los tesoros que Fernando nos ha brindado en copy left.

Con esta transformación apreciativa no sólo estarás tú mejor y tus equipos si no que los resultados que obtendrás resultarán sorprendentes. Hay otra manera de ser altamente eficiente”.

Daniel KrauelVP Innovation & MarketingDanone
Xavier Casañas

“Quiero agradecerte el tiempo que pasamos juntos, me ayudó a reforzar y clarificar mis ideas, a eliminar comportamientos preconcebidos, a sumar capacidades, a compartir y potenciar cada una de las cualidades de las personas que me rodean. En definitiva, a evolucionar hacia el futuro de un modo natural y sin complejos, porque el cambio empieza por nosotros mismos y eso sí depende de cada uno”.

Xavier CasañasDirector Filial AndorraBodegas Torres
Sara Rodríguez

Conocí a Fernando durante un proceso de coaching empresarial, del cual le estoy tremendamente agradecida por toda la ayuda, respeto y cariño que siempre recibí de su parte. Ha sido un placer trabajar con él durante un año. Cada una de las sesiones vividas con Fernando no solo me ayudaron para avanzar en el plano profesional sino que también fueron de gran ayuda en el plano más personal. Me gustaría felicitarle por su dedicación, trabajo y voluntad por querer contribuir a que las cosas cambien a mejor. Destaco su profesionalidad, humanidad y su capacidad para inyectar energía positiva a los que le rodean.

Sara RodríguezCountry Manager EuropeYoanny García
Eva Louzao

No sé si las casualidades realmente existen, pero “nos tropezamos” con Fernando en nuestro camino de transformación y de reinvención. Primero nos cautivó su enfoque rompedor, innovador y diferente. Posteriormente, su guía para ayudarnos a aprender a sacar lo mejor de cada uno, a integrar otros puntos de vista, a hacernos salir de nuestra zona de confort, ha sido fundamental para crear nuestra propia historia del futuro que queríamos conseguir. Después de este viaje juntos, las piedras azules, las capacidades y muchos otros “términos” ya forman parte de nuestra forma de hacer y se han integrado en nuestro lenguaje cotidiano.
Doy las gracias a Fernando por ayudarnos a recorrer este camino y poder seguir disfrutando juntos de los muchos éxitos que nos esperan.

Eva LouzaoVP Cloud HR ServicesMeta4
Josu Madariaga

“Decir refrescante, sería hacer de menos la sensación tras su paso por nuestras vidas (profesionales, se entiende).
Los buenos entrenadores de cualquier deporte colectivo, movilizan más a sus jugadores, entrenando la mente que los cuerpos. Las anquilosadas neuronas no permanecen impasibles ante los descarados impulsos que Fernando envía. Cuando pide parece que da y viceversa. Convence porque vence a las reticencias, los complejos, las normas, y sobre todo, porque consigue que seas tú el que se ponga las medallas de esa victoria.
Volar es la actividad más serena que se puede hacer en sus manos”.
“Embarca, no te ates el cinturón y disfruta. Es todo lo que recomendaría yo con él”

Josu MadariagaResponsable Escucha al Cliente Eroski
Bart Denolf

Fernando coached our team and in 2 days time he changed the mindset of our entire team, grew the interrelations and created a new ways of thinking within our company.

Bart DenolfInternational DirectorPepe Jeans and Hackett
Pablo Santos

“Hemos aprendido cosas, nos has hecho reflexionar, y te recordaremos como el motor del cambio en Key, quien nos puso en movimiento”

Pablo SantosSocio-directorKey Iberboard, S.A.
Jordi Franch

“La mirada de Fernando es capaz de ver en lo mejor de las capacidades de cada persona y de la organización, para a continuación mostrarle el camino para realizar todo su potencial”

Jordi FranchCEOGuzmán Gastronomía
Rosa Cruz

“Trabajar con Fernando es un auténtico placer. La comunicación con él es tan sencilla, que en nuestro primer contacto, fuimos capaces de hacer un diagnóstico completo de la situación, de los aspectos a mejorar de forma impecable. Posteriormente en las sesiones de coaching, me ayudó enormemente gracias a lo fluido de la relación, así como a las herramientas que me facilitó para, de manera práctica y rápida, mejorar las áreas identificadas”

Rosa CruzServices Partner Manager South EuropeJuniper Networks
Miguel Herdín

“Hemos trabajado con Fernando Iglesias un año entero y los aprendizajes y consensos adquiridos afloran con frecuencia en nuestro quehacer diario. Seguiremos trabajando con Fernando para afianzar todo lo aprendido y llegar a ser autónomos en nuestro camino de desarrollo como equipo”

Miguel HerdínDirector GeneralWeleda
Sonsoles Seijas

“Vives una experiencia única, muy distinta a otras. Valoro su creatividad y su capacidad de adaptación a los entornos y a las personas, saber reconducirnos a los objetivos establecidos. Se puede decir, que no es convencional y que la profundidad de sus aportaciones no pasan desapercibidas, creando una cultura única en los grupos y en la organización .Llevo muchos años trabajando con Fernando y espero poder seguir haciéndolo muchos otros”

Sonsoles SeijasHR Director Market Spain & PortugalVolvo Group
Carolina Caparrós

“Fernando es un hombre comprometido consigo mismo y con los demás. Transmite Humanidad por todos sus poros y es un coach no mecanicista, sino profundo. Conoce muy bien los entresijos de una multinacional y te ayuda a elevar tu mirada, a distanciarte del día a día. Al salir de nuestra trinchera conseguimos trascender muchos de los sinsabores diarios, aprender a mirar la vida con equilibrio y abordar los desafíos con más inteligencia, generosidad y perspectiva. Fernando aporta pragmatismo y te ayuda a crecer como persona y como profesional. Es un placer trabajar con él”

Carolina CaparrósFounder and AdministratorTalento Direct
Josep Burcet

“Las sesiones con Fernando han sido iluminadoras y al mismo tiempo arrolladoras. Su amplia cultura y su experiencia personal me han sido de apoyo fundamental para abrir una ventana desconocida hasta la fecha, la del auto conocimiento, dejando de lado el hacer para acercarme al ser, a mi ser real. Su autenticidad y su entusiasta aproximación han facilitado una conexión pura, genuina, que ha actuado como un gran espejo abierto a mostrarme habilidades hasta la fecha ignoradas por mí”

Josep BurcetCo-founder & Partner Acceleratebcn
Mario Fernández

“Me parece un muy buen profesional, que aporta mucho valor añadido a las Organizaciones a través de un acompañamiento profundo y una implicación máxima con el cliente. Las palabras que utilizaría para definir su labor son innovación, creatividad, visión de futuro y “acompañamiento”.
Creo que integra muy bien todas estas características, con una escucha activa y capacidad de improvisación y adaptación muy altas.
Es capaz de construir una imagen de futuro, y “acompañar” a las personas durante su camino, “la travesía” (más allá de una mera acción de impacto, que es puntual pero perdura en el tiempo)”

Mario FernándezHR manager HQ LATAM Microsoft
Albert Sarrá

“Los procesos de integración entre compañías suelen generar situaciones nuevas para muchos directivos. Este fue mi caso. De una situación que personalmente percibía como muy estable, pasé a otra en la que dicha percepción llegó a cambiar por completo en algunos momentos. Fue entonces cuando decidí que un “coach” me sería de mucha utilidad. Y ciertamente fue así. Fernando Iglesias me ayudó a encontrar las herramientas adecuadas para lograr adaptarme de una manera fácil, rápida y sobretodo, con un enfoque positivo, al nuevo entorno. Esto me permitió seguir desarrollando mi carrera profesional cumpliendo con mis expectativas”

Albert SarráDirector General Aresa (Salud)Mutua Madrileña
Francisco Lloreda

“A lo largo de nuestra carrera prestamos mucha atención a la planificación de los -aspectos tangibles del negocio-. Me refiero a estrategia, plan, objetivos, recursos…
Sin embargo despachamos en un semáforo la planificación de los movimientos con respecto al otro 50% del éxito profesional: cómo manejar los aspectos soft de nuestra carrera, manejo de relaciones, influencias clave para nuestro éxito…, manejo de los otros y de ese otro en particular al que vemos al limpiarnos los dientes.
Fernando crea la situación para atender esos aspectos críticos del éxito, aporta su sabiduría y te permite poder tú mismo encontrar la forma adecuada para tener éxito con personas.
En este sentido, no sólo te ayuda a la hora de desarrollar proyectos en los que el factor humano sea importante (el 150% de los casos), sino que te ayuda a madurar y enriquecerte como resultado de su contacto contigo”

Francisco LloredaDirector ComercialTierra de sabor
Federico Ruiz Gómez

“Gracias Madavi. Después de este taller que hemos tenido con vosotros, con la presencia y dirección de Ruben, una empresa de nuestro tamaño, ha descubierto que ni nos conocíamos ni interactuábamos tan bien como pensábamos. Hemos visto gracias a la indagación apreciativa, cuánto se puede aprender y mejorar en el día a día de nuestro trabajo. Cuán importante es detenernos un momento dentro del estrés diario, para ver las cosas desde una perspectiva diferente, que nos haga enfocar los problemas desde un punto de vista global. La necesidad de involucrar a todo el personal, dando la importancia y el valor que tiene el trabajo de cada uno de nosotros”.

Federico Ruiz GómezCFOTDI SISTEMAS