Conferencia «Cambiar la forma en que cambiamos» de Miguel Ángel Sanz en Asturias

Miguel Ángel Sanz, partner de Madavi, fue invitado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales del Principado de Asturias para impartir una conferencia sobre el cambio y la metodología diferencial de Madavi para abordarlo con éxito en las empresas.

En su conferencia «Cambiar la forma en que cambiamos», Miguel Ángel comenzó repasando el enfoque tradicional del cambio en las empresas: «Se realiza un análisis; se define qué hay que hacer y se comunica, comunica y comunica», «pero la gente no cambia así», asegura. «También seguimos pensando que si desarrollo a las personas, las personas desarrollarán el negocio, y eso es poner el carro delante de los bueyes».

El paradigma de la abundancia frente al de la escasez

Otro de los paradigmas habituales del cambio es la «secuencialidad; llevarlo a cabo  secuencialmente», explicó Miguel Ángel. Pero «en la secuencialidad se pierde mucho tiempo, mucha energía y mucho dinero».

Migue Ángel se refirió también al «paradigma de la escasez», es decir, a «estar siempre pensando en lo que no hacemos bien». El proceso habitual en el paradigma  de la escasez y la secuencialidad, suele ser: reunir a un grupo pequeño de personas para detectar los problemas, analizarlos, resolverlos y desplegar la acción, todo ello en el sentido que marca el organigrama.

«Solo tenemos fortalezas»

«Hoy -comentó Miguel Ángel- os doy una buena noticia: no tenéis debilidades; si lo pensáis despacio, solo tenemos fortalezas».

En su conferencia, Miguel Ángel Sanz explicó los pilares del modelo de cambio que propone Madavi. Frente a ese paradigma de la escasez, defendió el de la abundancia y la simultaneidad: reunir al mismo tiempo a todas las personas necesarias para alcanzar el éxito; descubrir mediante la indagación lo mejor de lo que hay; imaginar todo lo que podríamos conseguir si utilizásemos todo nuestro potencial en la dirección de los objetivos (así surge una imagen atractiva del futuro); diseñar las áreas de oportunidad que nos impulsan hacia esa imagen de futuro, y concretar los compromisos y el plan de acción. Así surge el movimiento; la acción colectiva hacia las aspiraciones, que siempre son mayores, más motivantes y más exigentes que los objetivos. «Del éxito se aprende mucho», aseguró; por ello, «hablemos de lo que SÍ tenemos».

Puedes ver la conferencia completa de Miguel Ángel Sanz, partner de Madavi,  en:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario