women in leadership

Women in Leadership, un cambio de paradigma total

Women in Leadership – Para crear un mundo equilibrado

Para crear un mundo más equilibrado hace falta un cambio de paradigma en el liderazgo tanto en los hombres como en las mujeres. Ya está ocurriendo en muchas empresas. Un buen ejemplo de ello es Meta4, una empresa de tecnología donde el liderazgo femenino está imbuido en la cultura de la organización y se complementa con el masculino, en un entorno de negocio muy masculino.

Programa Women in Leadership, de Madavi

El programa de Women in Leadership propone un modelo de liderazgo diferente porque parte desde enraizarse en nuestras fortalezas y potencial a partir de experiencias pasadas de éxitos.

El modelo tradicional de programas de desarrollo de liderazgo tiene como punto de partida de lo que nos falta, nuestras carencias con el objetivo de desarrollar nuevas competencias. La mirada está puesta en lo que tengo que mejorar, aprender desde lo que nos falta. A veces se puede convertir en una montaña que necesita mucha energía para escalar. Sin embargo, el enfoque que proponemos desde Madavi, al buscar en nuestro pasado experiencias de éxito, reconectamos con lo que ya tenemos, lo que nos ha dado vida, energía y nos ha motivado e impulsado para conseguir nuestras aspiraciones.

Ir a la fuente de nuestras fortalezas 

En el arquetipo femenino, debido a nuestro alto de nivel de auto exigencia, solemos olvidar esas fortalezas que en un momento nos han ayudado a derribar creencias obsoletas y obstáculos que parecían infranqueables. El ir a la fuente de nuestras fortalezas refuerza la confianza en nosotras mismas, eleva nuestra auto estima y trae la energía del pasado al momento presente. Ya hemos estado ahí, ya lo hemos hecho, sabemos hacer. En ese momento, la montaña que tenemos que escalar no nos parece que requiera tanto esfuerzo, y esa energía positiva nos impulsa hacia adelante.

Un cambio total de paradigma

Por lo tanto, el  modelo Women in Leadership aporta un cambio de paradigma total, el mirar desde la abundancia en vez desde la escasez, desde lo que ya tenemos que nos da vida y funciona en vez desde lo que nos falta. La energía es diferente, nos catapulta hacia el movimiento y el desarrollo con una motivación muy alta para pasar a la acción y al cambio que sea necesario.

La forma que está diseñado el programa de Women in Leadership incluye otro factor clave que es trabajar con la inteligencia colectiva. Todas las inteligencias de la sala cocreando conjuntamente multiplican la creatividad de soluciones innovadoras más que sumar. El intercambio de experiencias enriquece, inspira, desarrolla un entorno colaborativo y de apoyo necesario para sostenernos en un camino de desarrollo y expansión. El networking se potencia y fomentamos comunidades de aprendizaje que sigan funcionando después del programa. Está demostrado que el desarrollo hacia el liderazgo y promoción en las carreras profesionales da mejores resultados acompañados que solos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario