Entrevista a Fernando Iglesias sobre la humanización en las oficinas

humanos en la oficina

A puerta de #Humanos en la Oficina el próximo 18 de octubre en el Teatro Luchana de Madrid, Humanos en la oficina entrevistó al fundador de Madavi, Fernando Iglesias, respecto de lo que será su presentación en el marco de esta actividad pionera en Recursos Humanos, donde participarán más de 300 personas.

Iglesias comenta que Madavi significa primavera en sanscrito y que lo que persigue con sus distintos clientes es “cambiar la forma en que cambiamos”. Esto significa que no se trata de “analizar los problemas y resolverlos”, como comúnmente se hace en las organizaciones, sino hablar de un “potencial a activar”.

Esto es posible ya que la empresa trabaja en base a la indagación apreciativa, donde la idea es «alinear las fortalezas hacia las aspiraciones». Centrarse en lo mejor de lo que hay para hacerlo más y mejor, en vez de analizar problemas.

Su ponencia en #Humanos en la Oficina tratará sobre esta temática y, en ese sentido, Iglesias señala que probablemente suscite sorpresa: “Creo que la gente va a reaccionar con sorpresa, porque está acostumbrada a resolver problemas”.

En línea con lo anterior brinda un ejemplo: Cuando un niño le enseña las notas a sus padres, ellos no ven las que están bien, sino únicamente la que está mal… Los padres indagarían qué ha hecho su hijo en las mejores notas, para que aprenda a tener éxito y lo aplique en otras asignaturas.

La metodología de Madavi es centrarse en los aspectos positivos y alinear las fortalezas hacia las aspiraciones en el sentido de oportunidades. Cuando se trata de empresas, esto permite que crezcan y se desarrollen a mayor velocidad.

Madavi y la primavera

Respecto de los valores de la compañía Iglesias comenta que están basados en la primavera, la misma que inspira su nombre. “Un valor que tiene la primavera es la ecuanimidad. Llueve para todos igual. Tratamos a todas las personas con el mismo nivel de energía y entusiasmo”, enfatiza.

Otro factor es la simultaneidad. “La primavera funciona rápido porque todos creen que van a hacer su parte”, agrega. Y junto a él está la abundancia, donde “vemos el potencial del otro”; y la energía, “ese calor que hace que las cosas cambien”, concluye.

#Humanos en la Oficina

Se trata de un evento de gran magnitud con aforo para 300 personas, donde distintos ponentes presentarán sus mejores ideas para cambiar los recursos humanos teniendo como eje central humanizar las oficinas. Su premisa es alentar a las empresas para que apuesten por las personas no solo como un slogan o declaración de intenciones, sino como una dinámica real y diaria para favorecer el desarrollo profesional acorde con el crecimiento de la organización.


¿Más felices y comprometidos con nuestro trabajo? ¡YES!

Hoy, mientras todo el Mundo habla de síndrome post vacacional;…
Humanos en la oficina

Cómo la Indagación Apreciativa puede mejorar el Employer Branding de tu organización

En el competitivo mundo laboral actual, tener una buena imagen…

¿Cómo poner al empleado en el centro de tu estrategia?

Situar a los empleados en el centro de la organización, "Employee…