26 jóvenes definen los principios del líder “transformador” del futuro

Durante el Campus del Liderazgo Júnior de la Fundación Princesa de Girona, FPdGi, el equipo de Madavi estuvo trabajando con 26 jóvenes en los principios de un nuevo liderazgo, “Do good to do well leadership”; un liderazgo capaz de movilizar a millones de jóvenes para transformar el planeta.

principios liderazgo 

Estos jóvenes reivindican su papel central en la sociedad para lograr “transformarla”, y defienden que mantener una actitud incondicionalmente positiva es una de las claves del liderazgo que, además, debe defender la ecuanimidad y la honestidad.

Tras entrevistar a 53 líderes excepcionales actuales, a los que les  preguntaron sobre momentos cumbres de su liderazgo, estos jóvenes han definido en común los siguientes principios que, en su opinión, debe tener ese líder “transformador”del futuro:

 Principios de liderazgo “Do good to do well leadership”
  • Determinación inconsciente: no dar tanta importancia al proceso, calculando lo que puede pasar y enfocarse en el resultado.
  • Dirección tierna: gestión de personas + capacidad de empatizar sin olvidar los resultados.
  • Plasticidad empática: capacidad de auto modelarse a partir de las relaciones del entorno.
  • Resiliencia transparente: alcanzar un nivel de transparencia tal que lo que se transmita en el equipo sea lo más positivo.
  • Liderando por sí mismos, liderando con el ejemplo.
  • Auto confianza colectiva: empoderamiento sinérgico del equipo desde la individualidad y viceversa / y Atrevimiento precavido: capacidad de dar un salto al vacío con un equipaje de conocimiento sólido.
  • Resiliencia esperanzadora: afrontar el peso de las dificultades con energía renovada e inspiradora.
  • Diversidad desacomplejada: entender las diferencias como oportunidades únicas.
  • Inspiración responsable: ser capaz de influir en los demás de forma consciente.
  • Curiosidad disruptiva: indagación persistente mediante la salida de la zona de confort.

“El mundo necesita líderes juveniles talentosos, como éstos, con ilusión para liderar una transformación social a través de cualquier ámbito profesional. Personas con ganas de crear un futuro atractivo para todos”, señala Fernando Iglesias, CEO de Madavi.

El Campus de Liderazgo Júnior  ha tenido lugar en el campus Puente Nuevo de Naturgy (El Tiemblo, Ávila) impulsado por la Fundación Princesa de Girona con un objetivo: fomentar el crecimiento personal y profesional de jóvenes con espíritu emprendedor y con una clara inquietud por construir un mundo más justo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario