Madavi estará presente en el evento pionero Humanos en la Oficina

Humanos en la oficina

Madavi estará presente en la próxima edición del evento ‘Humanos en la Oficina’ que se celebrará el próximo 18 de octubre en el Teatro Luchana de Madrid.

Se trata de un evento de gran magnitud con aforo para 300 personas, donde distintos ponentes presentarán sus mejores ideas para cambiar los recursos humanos teniendo como eje central humanizar las oficinas. La premisa es alentar a las empresas para que apuesten por las personas no solo como una declaración de intenciones, sino como una dinámica real y diaria para favorecer el desarrollo profesional acorde al crecimiento de la organización.

No solo se abordará cómo cambiar las relaciones entre los equipos, jefes y candidatos, la idea es transformar también el concepto de salud, felicidad y productividad en un show repleto de imaginación dedicado a las personas en las empresas, quienes serán el centro de la discusión.

La premisa es dejar de ser recursos humanos para ser de nuevo “humanos en la oficina”, una idea que abordarán, además de Fernando Iglesias, CEO de Madavi, otros expertos como Sara Molina de Talentu; Aurora García de Aga; Emma García de Best Institute Company; Elena Baixauli de Mediadora; Rafael García de Everhealth; David Gómez de NeuroFocusSystem; Silvia López de Numentia; José Ochoa de Conversaction; Belén Toribio y Patricia Ruiz de Talentkia; Laura Macías de Grupo Felicidad Organizacional; Silvia Escribano de Isavia; y finalmente Rafa Gozalo de The Power MBA. El show será presentando por Ruth Martínez, Bettina Fajardo y Miguel Ángel Pérez Laguna, fundador del evento.

Cambiar la forma en que cambiamos

La presentación de Fernando Iglesias se centrará en “Cambiar la forma en que cambiamos” en las organizaciones a través de la indagación apreciativa y, en este contexto, señala que probablemente suscite sorpresa entre los asistentes. Se trata de un concepto que promueve que las empresas crecen y se desarrollan a mayor velocidad, siempre y cuando investiguen lo que sí tienen y lo que sí quieren en vez de investigar los problemas. Es apreciar lo mejor de lo que hay: las fortalezas, los recursos, las oportunidades, etc., en vez de analizar lo que no funciona.

“Creo que la gente va a reaccionar con sorpresa, porque está acostumbrada a resolver problemas”, comenta Iglesias sobre lo que será su exposición, en una entrevista realizada recientemente por Humanos en la Oficina. “La metodología de Madavi es centrarse en los aspectos positivos y alinear las fortalezas hacia las aspiraciones en el sentido de oportunidades. Cuando se trata de empresas, esto permite que crezcan y se desarrollen a mayor velocidad”, agrega.

La oficina 3.0 en la radio

La apuesta por humanizar las oficinas se ha convertido en una tendencia que ha llegado a los medios de comunicación con la finalidad de concienciar sobre ambientes de trabajo sanos, productivos y eficientes. Es así como todos los jueves, a las 11 am, se emite un programa en Click Radio TV para abordar temas del mundo laboral como el desarrollo personal y profesional, salud, tecnología, emociones, compromiso, emprendimiento, felicidad, comunicación y muchos otros.

“La idea de humanos en la oficina nació a través de recopilar las mejores ideas para humanizar las empresas. Nació de un post en internet donde llegaron más de mil sugerencias, como, por ejemplo, poner el salario emocional como parte de un contrato”, comenta Miguel Ángel Pérez.

La tertulia #humana 3.0, el reto #humanosenlaoficina y testimonios #humanosenlaoficina son algunas de las secciones que se abordan en el programa, donde se incluyen desde reportajes en la calle con testimonios de personas reales, hasta debates con expertos donde plantean un reto que la mesa debe resolver y dar solución en el momento. Cómo retener el talento ha sido uno de los temas que se han discutido en esta instancia, ya que hoy está claro que los humanos se quieren ir de la oficina y la clave está en descubrir porqué.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario