Taller Cambiar la Forma en que Cambiamos

Taller «Cambiar la forma en que cambiamos» con directivos de empresas asturianas

Asturias es una Comunidad Autónoma donde confluyen muchas fortalezas: generosidad, fidelidad, perseverancia, resiliencia, constancia … «Éstas son alguna de las fortalezas que los propios asturianos afirman tener», según señaló Fernando Iglesias, CEO de Madavi, en Gijón, durante un excelente taller con empresas asturianas.

Hay muchos ejemplos de lo que sí tenemos en Asturias, aseguró: “la milla del conocimiento, un ecosistema de innovación en Gijón; Zitron, adjudicándose un contrato para el metro de Doha; el telescopio más grande del mundo, fabricado por ArcelorMittal Europe en Gijón y por Asturfeito; Thyssen Group, con la que posiblemente sea la mejor fábrica de escaleras mecánicas del Mundo, en Mieles…”.

Es decir, “con todas las empresas que hay en Asturias y todo lo que están haciendo, tenéis todas las fortalezas que hacen falta para el éxito”, aseguró el CEO de Madavi.

En este sentido, rechazó el enfoque tradicional del cambio en las empresas: “Se realiza un análisis; se define qué hay que hacer y se comunica, comunica y comunica”, “pero la gente no cambia así”.

Fernando iglesias se refirió también al «paradigma de la escasez», es decir, a «estar siempre pensando en lo que no hacemos bien». El proceso habitual en el paradigma de la escasez y la secuencialidad, suele ser: reunir a un grupo pequeño de personas para detectar los problemas, analizarlos, resolverlos y desplegar la acción, todo ello en el sentido que marca el organigrama.

«Si lo pensáis despacio, solo tenemos fortalezas», comentó Fernando Iglesias.

 

Frente a la escasez y la secuencialidad, nos encontramos la abundancia y la simultaneidad: reunir al mismo tiempo a todas las personas necesarias para alcanzar el éxito; descubrir mediante la indagación lo mejor de lo que hay; imaginar todo lo que podríamos conseguir si utilizásemos todo nuestro potencial en la dirección de los objetivos (así surge una imagen atractiva del futuro); diseñar las áreas de oportunidad que nos impulsan hacia esa imagen de futuro, y concretar los compromisos y el plan de acción. Así surge el movimiento; la acción colectiva hacia las aspiraciones, que siempre son mayores, más motivantes y más exigentes que los objetivos.

Madavi facilita los procesos de transformación en compañías, con esta aproximación que es única y que se resume  en el lema “Cambiar la forma en que cambiamos”.

taller en asturias

El cambio en ARTIEM

El taller “Cambiar la forma en que cambiamos” tuvo lugar en el hotel Artiem Asturias, a 10 minutos de Gijón donde todos los participantes experimentaron esta metodologia

El CEO de Artiem, Pepe Díaz, compartió con las empresas asturianas participantes su experiencia con Madavi y su metodología del cambio. “Iniciamos con Madavi un proceso de cambio de paradigma para desarrollar nuestro plan estratégico en los próximos años”.

El trabajo realizado con Madavi ha supuesto  para Artiem “un cambio en la forma de ver las cosas”, según su CEO.  «Como muchas empresas, antes estábamos muy enfocados en ver lo que no tenemos y tratar de construir lo que no tenemos. La abundancia, por el contrario, te dice: tú tienes mucho, ponlo en valor. Ese foco nos ha hecho cambiar la forma incluso de las conversaciones que tenemos habitualmente. Con lo cual, estamos aflorando la abundancia de lo que sí tenemos».

“Ademas nos ha ayudado a que todo el mundo visualice que tenemos que avanzar todos juntos de forma simultánea».

Te mostramos un resumen del vídeo de la jornada, que atestigua grandes dosis de energía positiva:

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario