Transformar cultura y negocio desde la abundancia y la simultaneidad

En un nuevo «Madavi The YES Talks«, Fernando Iglesias, CEO de Madavi, y Juanma Romero, director de Emprende tv, hablan de dos de los conceptos básicos de la Indagación Aprenciativa en Madavi, la Abundancia y la Simultaneidad y cómo a través de ellos se logra agilziar los procesos y la transformación de las organizaciones.

Transformar cultura y negocio desde la abundancia y la simultaneidad

La abundancia es los recursos que tenemos, todas nuestras fortalezas y las posibilidades que existen. Es ver lo mejor de lo que hay. No significa no mirar los problemas, ni los riesgos, pero analizarlos desde otra perspectiva, desde el potencial que hay en cada situación y cómo ese potencial puede ayudar a conseguir lo que se quiere lograr. Es la mentalidad de la abundancia versus la de la escasez, que pone toda su atención en lo que falta, en lo que no funciona.

Como señala Ana García Villas-Boas, facilitadora y partner de Madavi, en otro artículo de este blog, las emociones positivas, en vez de resolver retos de supervivencia, resuelven retos de desarrollo y de crecimiento. «Una mente positiva es el abono para la creatividad, el pensamiento expansivo y visionario, la empatía, la cooperación y la conexión».

¿Y cómo surge la simultaneidad? Reuniendo en el mismo tiempo y en el mismo lugar a todas las personas necesarias para alcanzar el éxito. «Imagínate reunir a 200 personas para trazar un plan estratégico y hacerlo con todos a la vez. Así puede ir rápido; porque es simultáneo. En Madavi, movemos a todo el sistema de forma simultánea, y así se logra la rapidez en los procesos», explica Fernando Iglesias en este Madavi the YES talks.

 

 


CRE100DO

¿Facilitador del cambio o consultor?

Poco a poco el término “Facilitador del cambio” se va abriendo…

¿Volver? ¿A qué órbita?

Por Cristina Sendino, facilitadora apreciativa de Madavi the…

The YES Planet, activamos la transformación con velocidad e inmediatez

“En The YES Planet 85% del tiempo eres el protagonista” The…