Eroski – Venta agradecida
El reto
Mejorar la capacidad de venta de las personas que atienden a los clientes. Potenciar sus habilidades y actitudes comerciales para lograr mayores resultados, mientras se eleva la satisfacción del cliente.
Cómo lo hicimos
Definimos Venta Agradecida como la situación en la que:
- Gracias a un empleado, el cliente compra algo que no tenía previsto.
- La tienda vende más y/o vende algo con mayor margen.
- El cliente está agradecido por haberle aconsejado esa compra.
No se trata tan solo de vender, sino de que el cliente se sienta agradecido, llevando más allá la satisfacción y la experiencia del cliente.
Comenzamos con sesiones de inteligencia colectiva con la participación de 100 de los mejores vendedores. Diseñamos así un modelo de ventas basado en la práctica real, no en teorías. Un modelo simple y aplicable para todos. Ya estábamos listos para escalar a toda la compañía.
Implementamos el modelo de ventas propio mediante nuestra metodología “Desviación Positiva”. Cada tienda realizaba “sprints” de ventas semanales o quincenales, enfocados en una serie de productos o categorías específicas. La información se compartía en tiempo real, creando una dinámica de gamificación que impulsaba el compromiso y los resultados.
El impacto
Se generó una cultura y una actitud vendedora en todas las tiendas.
En las categorías en las que se ponía foco, aumentaban las ventas entre un 15 y un 22% respecto de las tiendas en las que no se había hecho aún esta actuación.
Aumentó también la cuota de Cliente.
Simultáneamente, mejoró la experiencia del cliente al conseguir que hiciera una compra más inteligente y adecuada a sus necesidades.
Casos de éxito de Madavi
Descubre cómo nuestras soluciones han generado resultados extraordinarios
Fast Track Asia
Acelerar la expansión de Botify en Asia, una de las empresas en las que había invertido Fast Track.
ACCIÓ
ACCIÓ necesitaba transformarse para consolidar su liderazgo en el servicio a empresas y crear un entorno donde el talento pudiera florecer y el cambio se implementara de forma rápida y eficaz.
Un aspecto clave de este reto era lograr una implicación activa de todos los niveles de la organización en la transformación.
Friselva
Friselva buscaba involucrar a sus 1.000 trabajadores en un proceso de reflexión para optimizar los procesos operativos, al mismo tiempo que fomentaba una conexión más profunda entre las personas y una comprensión auténtica de sus motivaciones.
CONTÁCTANOS
¿Qué objetivos quieres alcanzar?
Cuéntanoslo, y lo conseguirás.