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Eroski – Venta agradecida

El reto

Mejorar la capacidad de venta de las personas que atienden a los clientes. Potenciar sus habilidades y actitudes comerciales para lograr mayores resultados, mientras se eleva la satisfacción del cliente.

Cómo lo hicimos

Definimos Venta Agradecida como la situación en la que:

  • Gracias a un empleado, el cliente compra algo que no tenía previsto.
  • La tienda vende más y/o vende algo con mayor margen.
  • El cliente está agradecido por haberle aconsejado esa compra.

No se trata tan solo de vender, sino de que el cliente se sienta agradecido, llevando más allá la satisfacción y la experiencia del cliente.

Comenzamos con sesiones de inteligencia colectiva con la participación de 100 de los mejores vendedores. Diseñamos así un modelo de ventas basado en la práctica real, no en teorías. Un modelo simple y aplicable para todos. Ya estábamos listos para escalar a toda la compañía.

Implementamos el modelo de ventas propio mediante nuestra metodología “Desviación Positiva”. Cada tienda realizaba “sprints” de ventas semanales o quincenales, enfocados en una serie de productos o categorías específicas. La información se compartía en tiempo real, creando una dinámica de gamificación que impulsaba el compromiso y los resultados.

"Al ser decisiones que salen de nosotros, que salen del equipo, resulta mucho más fácil"

Cristina
Jefa de sección de carnicería | Eroski

"La venta agradecida es súper importante porque si algo tiene que perseguir este reto es vender más y donde está la mayor oportunidad. El potencial que tenemos con los clientes que pasan por la línea de cajas es tremendo"

Rosa Carabel
CEO | Eroski

"Entender que nosotros, podemos mover números, podemos mover resultados, es lo revolucionario"

Iratxe
Jefa de tienda de Bilbondo | Eroski

"La venta agradecida nos ha cambiado a todos. En una venta, no solo hablamos de euros sino que también hablamos de satisfacción del cliente"

Pilar
Técnica de punto de venta | Eroski

El impacto

Se generó una cultura y una actitud vendedora en todas las tiendas.

En las categorías en las que se ponía foco, aumentaban las ventas entre un 15 y un 22% respecto de las tiendas en las que no se había hecho aún esta actuación.

Aumentó también la cuota de Cliente.

Simultáneamente, mejoró la experiencia del cliente al conseguir que hiciera una compra más inteligente y adecuada a sus necesidades.

Eroski – Venta agradecida

Casos de éxito de Madavi

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GRIDSPERTISE

GRIDSPERTISE

Gridspertise es una compañía tecnológica global especializada en soluciones digitales para la distribución eléctrica. A finales de 2024, adquiere AIDON, una empresa de referencia en el norte de Europa, con una cultura, un tamaño y un offering muy distintos. 

El gran reto era claro: preparar la fusión real de dos compañías tan diferentes, utilizando el mercado como driver de cambio. Aunque la integración legal estaba prevista para diciembre de 2025, el encargo fue claro: comenzar en enero de ese año. 

No se trataba sólo de sumar productos o equipos. Se trataba de iniciar una integración profunda desde la acción, construyendo desde ya una visión común de lo que Gridspertise y AIDON pueden ofrecer juntos al mercado eléctrico global.

Vegalsa – Plan de fidelización

Vegalsa – Plan de fidelización

Aumentar el ticket medio utilizando el Plan de Fidelización de la compañía, tanto a nivel físico, con las tarjetas de Socio y Socio Oro, como digital.

Suntory Schweppes

Suntory Schweppes

Suntory Schweppes España quería revolucionar su Contact Center B2B, aumentar el rendimiento y la innovación, que da servicio a 220.000 bares y cafeterías.

Weleda

Weleda

Weleda buscaba diseñar estrategias para aumentar el sellout como forma de aumentar ventas.

Como empresa de cosmética natural comprometida con una producción responsable, ética y ecológica, quería entender mejor a sus clientes y optimizar las formas de trabajo internas para maximizar el impacto en el punto de venta reforzando su propuesta de valor.

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