Revolución Fnac
El reto
FNAC buscaba incrementar la venta de servicios de valor añadido, en un contexto de alta competitividad, con el objetivo de mejorar los márgenes.
Cómo lo hicimos
Para lograrlo, FNAC se planteó transformar su punto de contacto con los clientes, enfocándose en mejorar la experiencia de compra e integrar los servicios como un pilar fundamental de su oferta.
Nos centramos en la región con mayor volumen de ventas, zona nordeste, involucrando a todas las personas de las tiendas en el proceso, quienes fueron los verdaderos protagonistas.
De forma presencial, diseñamos las estrategias necesarias para llevarlas al día a día con el equipo.
Implementamos estas estrategias a través de sesiones periódicas, tanto online como presenciales, utilizando el método del Círculo Expansivo: analizamos las mejores prácticas en la venta de servicios para extraer aprendizajes y replicar su éxito. Un enfoque basado en prueba y acierto.
A lo largo del proceso, destacamos el ADN único de FNAC, reforzando los valores que ya los hacen diferenciarse y potenciando su espíritu de equipo.
El impacto
Un equipo más cohesionado y alineado con los objetivos de venta de servicios de valor añadido, generando más valor a los clientes frente a las compras online. El proyecto se acabó llamando la «Revolución FNAC»: una oferta de servicios que añade valor diferencial en la experiencia de compra e incrementa el margen sustancialmente.

Casos de éxito de Madavi
Descubre cómo nuestras soluciones han generado resultados extraordinarios

Eroski – Venta agradecida
Mejorar la capacidad de venta de las personas que atienden a los clientes. Potenciar sus habilidades y actitudes comerciales para lograr mayores resultados, mientras se eleva la satisfacción del cliente.

Zamora Company
Entender qué hace única a Zamora Company para quienes trabajan en ella, comunicarlo dentro y fuera de la empresa, y así fortalecer el sentido de pertenencia y atraer nuevo talento.

SONAE
Aportar un método innovador que sea escalable para las 361 tiendas del grupo y sus 25,000 empleados. SONAE MC quería transformar su cultura y la relación con los clientes, con el objetivo de aumentar las ventas, mejorar la satisfacción de los empleados y de sus clientes.

Vegalsa – La voluntad de muchos
Diseñar e implantar un modelo de gestión único que permita que la estrategia de la dirección se traslade con rapidez y efectividad al punto de contacto con el cliente, creando una ventaja competitiva difícilmente imitable.
Las principales métricas se centraban en experiencia del cliente, fidelización, ventas, cuota y margen.
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