Revolución Fnac
El reto
FNAC buscaba incrementar la venta de servicios de valor añadido, en un contexto de alta competitividad, con el objetivo de mejorar los márgenes.
Cómo lo hicimos
Para lograrlo, FNAC se planteó transformar su punto de contacto con los clientes, enfocándose en mejorar la experiencia de compra e integrar los servicios como un pilar fundamental de su oferta.
Nos centramos en la región con mayor volumen de ventas, zona nordeste, involucrando a todas las personas de las tiendas en el proceso, quienes fueron los verdaderos protagonistas.
De forma presencial, diseñamos las estrategias necesarias para llevarlas al día a día con el equipo.
Implementamos estas estrategias a través de sesiones periódicas, tanto online como presenciales, utilizando el método del Círculo Expansivo: analizamos las mejores prácticas en la venta de servicios para extraer aprendizajes y replicar su éxito. Un enfoque basado en prueba y acierto.
A lo largo del proceso, destacamos el ADN único de FNAC, reforzando los valores que ya los hacen diferenciarse y potenciando su espíritu de equipo.
El impacto
Un equipo más cohesionado y alineado con los objetivos de venta de servicios de valor añadido, generando más valor a los clientes frente a las compras online. El proyecto se acabó llamando la «Revolución FNAC»: una oferta de servicios que añade valor diferencial en la experiencia de compra e incrementa el margen sustancialmente.
Casos de éxito de Madavi
Descubre cómo nuestras soluciones han generado resultados extraordinarios
GRIDSPERTISE
Gridspertise es una compañía tecnológica global especializada en soluciones digitales para la distribución eléctrica. A finales de 2024, adquiere AIDON, una empresa de referencia en el norte de Europa, con una cultura, un tamaño y un offering muy distintos.
El gran reto era claro: preparar la fusión real de dos compañías tan diferentes, utilizando el mercado como driver de cambio. Aunque la integración legal estaba prevista para diciembre de 2025, el encargo fue claro: comenzar en enero de ese año.
No se trataba sólo de sumar productos o equipos. Se trataba de iniciar una integración profunda desde la acción, construyendo desde ya una visión común de lo que Gridspertise y AIDON pueden ofrecer juntos al mercado eléctrico global.
Eroski – Venta agradecida
Mejorar la capacidad de venta de las personas que atienden a los clientes. Potenciar sus habilidades y actitudes comerciales para lograr mayores resultados, mientras se eleva la satisfacción del cliente.
Artiem
Definir e implementar una experiencia de empleado que potencie la cultura «Fresh» de Artiem, haciéndola tangible en cada interacción, tanto entre sus colaboradores como con los clientes, y alineada con su visión de Fresh People, Fresh Profit, Fresh Planet.
Massimo Dutti
Massimo Dutti quería impulsar su crecimiento en el canal presencial a través de los Style Advisors. Para lograrlo, buscaban revolucionar esta nueva figura, clave en la experiencia de cliente.
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