SONAE - Escalar el cambio
El reto
Aportar un método innovador que sea escalable para las 361 tiendas del grupo y sus 25,000 empleados. SONAE MC quería transformar su cultura y la relación con los clientes, con el objetivo de aumentar las ventas, mejorar la satisfacción de los empleados y de sus clientes.
Cómo lo hicimos
SONAE MC, tras observar in situ los resultados obtenidos con nuestro proyecto en Vegalsa, decidió lanzar un proyecto con 1.500 personas y 9 tiendas implicadas, seleccionadas estratégicamente por su diferente desempeño, ubicación y características específicas.
El proceso se desarrolló en varias fases clave: implicar a todos los participantes a través de sesiones presenciales y online, definir e implementar acciones de incremento de ventas y de experiencia de cliente en las tiendas, alinear funciones centrales con tiendas y generar un nivel de autogestión superior en las distintas secciones y tiendas.
Desarrollamos iniciativas implicando a los 1.500 empleados en el proceso y de forma muy cercana a la realidad de cada tienda. El cambio se daba de forma práctica: las personas hacían suyo el proceso haciéndolo así sostenible.
El impacto
El método se aprobó porque generó un incremento significativo en las ventas y de la satisfacción de clientes y empleados en todas las tiendas del proyecto: incrementos medios de satisfacción al cliente del 79% hasta el 91%. Todo ello en menos de seis meses.
El éxito del proyecto ha creado las condiciones necesarias para su expansión a todas las tiendas del grupo, consolidando una ventaja competitiva basada en la colaboración y el compromiso en todos los niveles de la organización.
Casos de éxito de Madavi
Descubre cómo nuestras soluciones han generado resultados extraordinarios
Suntory Schweppes
Suntory Schweppes España quería revolucionar su Contact Center B2B, aumentar el rendimiento y la innovación, que da servicio a 220.000 bares y cafeterías.
Vegalsa – La voluntad de muchos
Diseñar e implantar un modelo de gestión único que permita que la estrategia de la dirección se traslade con rapidez y efectividad al punto de contacto con el cliente, creando una ventaja competitiva difícilmente imitable.
Las principales métricas se centraban en experiencia del cliente, fidelización, ventas, cuota y margen.
Grupo TSK
La unidad de negocio de minería del Grupo TSK, PHB Weserhütte, buscaba mejorar en sus proyectos el trinomio: rentabilidad, plazos y satisfacción del cliente.
Eroski – Venta agradecida
Mejorar la capacidad de venta de las personas que atienden a los clientes. Potenciar sus habilidades y actitudes comerciales para lograr mayores resultados, mientras se eleva la satisfacción del cliente.
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