Vegalsa – Plan de fidelización
El reto
Aumentar el ticket medio utilizando el Plan de Fidelización de la compañía, tanto a nivel físico, con las tarjetas de Socio y Socio Oro, como digital.
Cómo lo hicimos
Este y otros procesos de crecimiento se hicieron cuando todas las personas de la compañía ya tenían un alto grado de expertise en generar cambio en el punto de contacto con el cliente.
Como en otras ocasiones, procedimos primero a prototipar hasta tener un modelo de éxito y escalarlo. Conseguimos así aumentar la cantidad de cada uno de los diversos tipos de socios del Plan de Fidelización.
Después, extendimos este modelo a toda la compañía de forma digital. En cuestión de días, todas las tiendas ya lo estaban aplicando. Una vez que el equipo está entrenado, la velocidad de implementación de este tipo de procesos es extraordinaria.
Se identificaban aprendizajes clave y comportamientos admirables. A continuación, las conversaciones se centraban en cómo hacerlo incluso mejor. Finalmente, cada persona, libremente, decidía qué quería poner en práctica hasta la siguiente semana.
El impacto
En las primeras tres semanas de campaña en cada tienda, las captaciones para socios del Plan de Fidelización se multiplicaron por 10. Resultando en un aumento del ticket medio entre el 5% y el 15%.
La aplicación móvil alcanzó en 2023 los 338.172 usuarios, un 22% más que en 2022. En 2023 se incrementó un 20% el número de usuarios de la tarjeta Club Oro.

Casos de éxito de Madavi
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Suntory Schweppes
Suntory Schweppes España quería revolucionar su Contact Center B2B, aumentar el rendimiento y la innovación, que da servicio a 220.000 bares y cafeterías.

Vegalsa – La voluntad de muchos
Diseñar e implantar un modelo de gestión único que permita que la estrategia de la dirección se traslade con rapidez y efectividad al punto de contacto con el cliente, creando una ventaja competitiva difícilmente imitable.
Las principales métricas se centraban en experiencia del cliente, fidelización, ventas, cuota y margen.

Revolución Fnac
FNAC buscaba incrementar la venta de servicios de valor añadido, en un contexto de alta competitividad, con el objetivo de mejorar los márgenes.

Massimo Dutti
Massimo Dutti quería impulsar su crecimiento en el canal presencial a través de los Style Advisors. Para lograrlo, buscaban revolucionar esta nueva figura, clave en la experiencia de cliente.
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