Vegalsa – Plan de fidelización
El reto
Aumentar el ticket medio utilizando el Plan de Fidelización de la compañía, tanto a nivel físico, con las tarjetas de Socio y Socio Oro, como digital.
Cómo lo hicimos
Este y otros procesos de crecimiento se hicieron cuando todas las personas de la compañía ya tenían un alto grado de expertise en generar cambio en el punto de contacto con el cliente.
Como en otras ocasiones, procedimos primero a prototipar hasta tener un modelo de éxito y escalarlo. Conseguimos así aumentar la cantidad de cada uno de los diversos tipos de socios del Plan de Fidelización.
Después, extendimos este modelo a toda la compañía de forma digital. En cuestión de días, todas las tiendas ya lo estaban aplicando. Una vez que el equipo está entrenado, la velocidad de implementación de este tipo de procesos es extraordinaria.
Se identificaban aprendizajes clave y comportamientos admirables. A continuación, las conversaciones se centraban en cómo hacerlo incluso mejor. Finalmente, cada persona, libremente, decidía qué quería poner en práctica hasta la siguiente semana.
El impacto
En las primeras tres semanas de campaña en cada tienda, las captaciones para socios del Plan de Fidelización se multiplicaron por 10. Resultando en un aumento del ticket medio entre el 5% y el 15%.
La aplicación móvil alcanzó en 2023 los 338.172 usuarios, un 22% más que en 2022. En 2023 se incrementó un 20% el número de usuarios de la tarjeta Club Oro.
Casos de éxito de Madavi
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ACCIÓ
ACCIÓ necesitaba transformarse para consolidar su liderazgo en el servicio a empresas y crear un entorno donde el talento pudiera florecer y el cambio se implementara de forma rápida y eficaz.
Un aspecto clave de este reto era lograr una implicación activa de todos los niveles de la organización en la transformación.
Pepsico
El objetivo era optimizar al máximo la nueva estrategia de canal, articulada en torno a los cinco “Must Win Battles” ( MWB) y definida desde la central de Pepsico en EEUU. Se trataba de aterrizar e involucrar de una manera efectiva y rápida a todas las personas que tuvieran relación directa o indirectamente con el canal . Pepsico consiguió 4 puntos de cuota de mercado DTS.
Este éxito se consiguió por los cientos de personas que influyen en la gestión del canal con roles muy diversos e íntimamente interconectados: desde el consejero delegado hasta los repartidores.
Danonino
Diseñar y desplegar la estrategia global de marketing de Danonino de forma que integrara la visión global con las realidades locales. Incluir por primera vez el Manifesto de Danone.
Massimo Dutti
Massimo Dutti quería impulsar su crecimiento en el canal presencial a través de los Style Advisors. Para lograrlo, buscaban revolucionar esta nueva figura, clave en la experiencia de cliente.
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