Welleda - Sellout
El reto
Weleda buscaba diseñar estrategias para aumentar el sellout como forma de aumentar ventas.
Como empresa de cosmética natural comprometida con una producción responsable, ética y ecológica, quería entender mejor a sus clientes y optimizar las formas de trabajo internas para maximizar el impacto en el punto de venta reforzando su propuesta de valor.
Cómo lo hicimos
Realizamos una Cumbre online de dos días que reunió a los equipos de ventas, marketing y trade marketing. Durante las sesiones, nos enfocamos en identificar y potenciar las fortalezas del equipo, diseñando acciones concretas para mejorar el sellout en los puntos de venta. Todo el plan se alineó no solo con la estrategia de negocio de Weleda, sino también con sus valores fundamentales de sostenibilidad y responsabilidad.
El proceso incluyó el análisis de las mejores prácticas para conectar con los clientes finales y asegurar que los productos de Weleda fueran los elegidos en el punto de venta. La colaboración entre equipos fue clave para integrar las acciones en la operativa diaria, manteniendo la coherencia con la identidad de la marca.
El impacto
La cumbre resultó en un plan de acción claro y ejecutable que permitió un enfoque directo en el aumento del sellout.
El equipo quedó más alineado y comprometido con el objetivo de impulsar las ventas desde una perspectiva colaborativa y centrada en el cliente.

Casos de éxito de Madavi
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SONAE
Aportar un método innovador que sea escalable para las 361 tiendas del grupo y sus 25,000 empleados. SONAE MC quería transformar su cultura y la relación con los clientes, con el objetivo de aumentar las ventas, mejorar la satisfacción de los empleados y de sus clientes.

Vegalsa – Plan de fidelización
Aumentar el ticket medio utilizando el Plan de Fidelización de la compañía, tanto a nivel físico, con las tarjetas de Socio y Socio Oro, como digital.

Eroski – Venta agradecida
Mejorar la capacidad de venta de las personas que atienden a los clientes. Potenciar sus habilidades y actitudes comerciales para lograr mayores resultados, mientras se eleva la satisfacción del cliente.

ACCIÓ
ACCIÓ necesitaba transformarse para consolidar su liderazgo en el servicio a empresas y crear un entorno donde el talento pudiera florecer y el cambio se implementara de forma rápida y eficaz.
Un aspecto clave de este reto era lograr una implicación activa de todos los niveles de la organización en la transformación.
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