Facilitadores del cambio, hacemos fácil la transformación de tu empresa

Facilitadores del cambio

Estamos viviendo un gran cambio disruptivo en tiempo real. Un simple ejercicio mental. ¿Te imaginas trabajando en oficinas plagadas de personas? ¿Dando la mano a todo aquel que se cruce por tu espacio de trabajo? ¿Viajando de reunión en reunión? Era nuestro día a día solo hace tres meses.

Vivimos un momento existencial único que marcará seguro un punto de inflexión en nuestras vidas, y también en nuestras organizaciones.

A causa del Covid19, las culturas corporativas de las empresas, sus estructuras organizativas y las dinámicas de trabajo tradicionales se están reinventando a pasos de gigante, y es muy probable que aquellas empresas que no sean capaces de aprender y transformarse se quedarán en el camino. El cambio es la única opción.

El ecosistema de cambio no es nuevo; no ha nacido en esta crisis; las empresas líderes ya habían incluido el cambio permanente en su ADN. Pero la crisis actual ha acelerado los procesos de cambio y aprendizaje, y los ha hecho ineludibles.

Algunas tendencias de las que se hablaba hace unos meses son hoy prioritarias, por ejemplo, la transformación digital y el paso del modelo de jerarquía al de redarquía.

Empresas con propósito, por un Mundo mejor

Por otra parte, esta crisis ha desbancado paradigmas empresariales que ya estaban quedando obsoletos. Frente a las empresas que existían solo para hacer dinero, cada día encontramos más organizaciones con propósito. El de Madavi por ejemplo, es hacer un mundo más apreciativo y conseguir que el paradigma de crecimiento natural sea que todas las actividades que realice tu empresa hagan crecer al mundo y a la sociedad. Es el equilibrio de la triple cuenta de resultados: Planet, People and Profit.

Y ese talento que se ha empoderado trabajando en remoto necesita nuevas palancas de motivación para vincularse con esa marca con la que ya no convive espacialmente. Los líderes, por su parte, necesitan desarrollar nuevos comportamientos directivos para gestionar equipos en una situación radicalmente diferente.

Facilitadores del cambio, los que lo hacemos fácil

La buena noticia es que todos estos cambios son en realidad oportunidades.  El potencial de reinvención de una etapa como la actual es desbordante siempre que sepamos cómo canalizarlo. Es muy probable que para canalizarlo necesitemos viajar acompañados por facilitadores del cambio.

Lo que proponemos desde Madavi es alinear las fortalezas hacia las aspiraciones en el sentido de esas oportunidades. Al ser apreciativos, vemos más fortalezas y potenciales en nuestros clientes que ellos mismos.

¿Qué somos?: consultores, coaches, colaboradores… NO. Somos Facilitadores, es decir, los que lo hacemos fácil. Hacemos fácil el cambio.

Actuamos al mismo tiempo sobre la cultura y el negocio, y facilitamos la transformación de tu empresa en tres pasos. Te contamos cómo aquí.