2021 en Madavi, “reinventándonos para reinventar”

2021 en madavi

El 2021 en Madavi ha sido un año de reinvención. Nos sentimos orgullosos de haber hecho algo totalmente nuevo en muy poco tiempo y sin perder de vista nuestro propósito de “hacer un mundo más apreciativo”.

2021 marca el inicio de una nueva etapa en “la tribu de los apreciativos”, en Madavi: la era expansiva. Esto significa crecer -como empresa e individualmente- y nuestra expansión internacional, uno de nuestros sueños.

Este crecimiento global solo es posible gracias a la digitalización. 2021 ha sido el gran año de Madavi The YES Planet, nuestra plataforma online, que ha demostrado unos resultados espectaculares.

Las sesiones online son accesibles para una audiencia mucho más amplia que la presencial. Nos permiten trabajar eficaz y simultáneamente con equipos dispersos geográficamente, independientemente de su ubicación. Necesitan menos recursos logísticos y tienen, por lo tanto, un menor coste. Y, sobre todo, son 100% participativas.

2021, con nuestros clientes

Durante este año hemos acumulado una energía brutal -por esta disrupción de la pandemia- y la hemos focalizado en ayudar a nuestros clientes a mejorar sus resultados.

Hemos trabajado en sesiones online con el equipazo de Trops, definiendo los principios de la organización, lo que llamamos el “Gen Trops”: aquello que los diferencia y los hace únicos e inigualables.

Con la increíble familia de Rastreator hemos trabajado la colaboración transversal para pensar en grande.

Hemos facilitado sesiones llenas de motivación y emociones junto al gran equipo internacional de Weidmüller España, desde Sydney hasta Sudáfrica, Alemania, Dubai y Madrid, y con el equipazo de Startup Wise Guys, el acelerador de startups B2B más experimentado de Europa.

Seguimos trabajando a tope con las extraordinarias personas de Eroski en el objetivo de alinear a toda la organización para ser lo mejores en atención al cliente en su sector… Y facilitando sesiones online con más de 200 personas de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare, L.P.

AQ Acentor | Aquila Capital o Ric Energy, entre otros, se han sumado a nuestro portfolio de clientes en 2021.

Transformando cultura y negocio

Con estos y otros equipos hemos abordado temas específicos, como Ventas, y otros más transversales. Hemos trabajado en cultura y negocio, y siempre tratando el cambio desde un nuevo paradigma, el de la abundancia y las fortalezas. Así logramos que el cambio sea rápido y eficaz.

En todos estos proyectos han surgido decenas de iniciativas para poner en marcha, «sin pedir perdón ni permiso» y se ha generado acción colectiva.

Lo mejor del trabajo híbrido en 2021

El 2021 en Madavi ha sido un año de aprendizajes positivos, tanto para Madavi como para nuestros clientes. Todos hemos transformado de forma acelerada nuestras dinámicas de trabajo, y muchas compañías han implementado por primera vez modelos de trabajo híbridos.

Somos expertos en identificar lo mejor de lo que hay en cada situación, por eso hemos estado acompañándoles en ese proceso; ayudándoles a sacar partido a este formato híbrido, como explica en este vídeo Ana García Villas-Boas:

Metodologías para tener éxito en un proceso de cambio

Y en todos estos procesos de cambio, hemos contando en 2021 con metodologías únicas, que nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos.

La Indagación Apreciativa es nuestra principal metodología. Otras metodologías que utilizamos son: Desviación Positiva, una forma de cambio que se basa en observar a aquellos que consiguen resultados excepcionales con los mismos recursos; Círculo Expansivo, una metodología Madavi que genera acción en el equipo; Conversations Worth Having, o “conversaciones que valen la pena”, aquellas de las que sales con más energía de la que entraste y con más ideas para tener éxito; SOAR, trabajar las Fortalezas (Strength), Oportunidades, Aspiraciones y Resultados, en lugar del clásico DAFO; Foco en solución y Thinking Partner, una metodología que facilita los procesos de reflexión y co-creación en los equipos de trabajo.

Mirando el mundo desde la abundancia

El propósito de Madavi es “hacer un mundo más apreciativo”, llegar a más gente. Por ello, nos encanta divulgar los beneficios de este paradigma. Así, en 2021, pusimos en marcha los Madavi The YES Talks, una serie de conversaciones que aportan energía, que dan vida, que cuentan de forma simple lo complejo, con argumentos fáciles de aplicar y basados en hechos, en evidencias. Y por supuesto, desde la abundancia.

En estas conversaciones, por ejemplo, Fernando Iglesias, CEO de Madavi, repasaba las lecciones aprendidas durante la pandemia. Puedes ver esta conversación aquí.

Fernando nos recordó las entrevistas apreciativas que realizó Madavi con 67 directivos sobre sus aprendizajes ante una situación inédita como la vivida.

2021 en madavi

Descarga aquí el pdf «Una mirada apreciativa».


expansión Madavi

Digitalización e internacionalización, los dos pilares de la expansión de Madavi

¿Cuáles son los dos pilares de la expansión de Madavi? Como…

Madavi inicia su etapa expansiva con el propósito de "hacer un Mundo más apreciativo"

“Estamos haciendo un reloading. Hemos acumulado una energía…

Cómo sacar partido a tu sistema híbrido

El modelo de trabajo híbrido es el que más se está implantando…