Pepsico - Must win battles
El reto
El objetivo era optimizar al máximo la nueva estrategia de canal, articulada en torno a los cinco “Must Win Battles” ( MWB) y definida desde la central de Pepsico en EEUU. Se trataba de aterrizar e involucrar de una manera efectiva y rápida a todas las personas que tuvieran relación directa o indirectamente con el canal . Pepsico consiguió 4 puntos de cuota de mercado DTS.
Este éxito se consiguió por los cientos de personas que influyen en la gestión del canal con roles muy diversos e íntimamente interconectados: desde el consejero delegado hasta los repartidores.
Cómo lo hicimos
El proyecto se lanzó en una Cumbre de dos días. El objetivo era alinear a toda la organización hacia ventas y “ganar la batalla” del punto de venta de conveniencia, alrededor de las cinco líneas de actuación. Participaron 100 personas, un subconjunto del sistema, en el que estaban representados todos los roles.
Se definieron planes prácticos y viables, resultado de la inteligencia colectiva de todos los roles involucrados en la ejecución de la estrategia: entre todos lo sabemos todo.
La acción se llevó al día a día de las delegaciones territoriales de toda España. Se aplicó como metodología Desviación Positiva: analizar de forma autogestionada los mayores logros en el canal, en un proceso de prueba y acierto.
El impacto
Además del incremento de cuota de 4 puntos, se consiguió crear una cultura más interdependiente, ágil e incondicionalmente positiva. La búsqueda de Desviación Positiva generó una cultura de ambición y energía hacia la acción en toda la organización.

Casos de éxito de Madavi
Descubre cómo nuestras soluciones han generado resultados extraordinarios

Fast Track Asia
Acelerar la expansión de Botify en Asia, una de las empresas en las que había invertido Fast Track.

Eroski – Sección de Frescos
El objetivo del cliente era claro: aumentar la cuota de mercado, mejorar el margen y reducir las mermas en las secciones de productos frescos, ya que son las áreas que más atraen a los clientes y benefician al resto de secciones.

Vegalsa – Plan de fidelización
Aumentar el ticket medio utilizando el Plan de Fidelización de la compañía, tanto a nivel físico, con las tarjetas de Socio y Socio Oro, como digital.

Eroski – Experiencia Cliente
El reto era convertirse en la mejor cadena en satisfacción del cliente. Nosotros lo reformulamos en “ser la mejor cadena en experiencia del cliente y del empleado”, ya que es imposible lo primero sin lo segundo.
En sólo seis meses, la satisfacción del cliente en las tiendas piloto (300 empleados) pasó del 68% al 83%. Estas métricas hicieron que el proyecto se escalara a los 28.000 empleados.
CONTÁCTANOS
¿Qué objetivos quieres alcanzar?
Cuéntanoslo, y lo conseguirás.