Gen TROPS
El reto
Impulsar un cambio cultural que permita llevar la cooperativa a otro nivel, una cultura altamente atractiva tanto para los agricultores actuales como para atraer a nuevos productores. Una cultura que consolide a Trops como líder del Mercado.
Cómo lo hicimos
Entrenamos a 200 personas de oficinas, técnicos y personal de planta para que se convirtieran en Investigadores Apreciativos. El objetivo era descubrir qué valoraban más los agricultores de Trops: lo que consideraban genial, importante y qué valores destacaban en los mejores momentos de la cooperativa desde su perspectiva.
Cada persona entrevistó a 8 agricultores, así incluimos la voz de 1.600 agricultores, algo más de la mitad del colectivo de socios en ese momento.
A partir de ahí destilamos la opinión de los socios y de los investigadores mediante la inteligencia y la acción colectiva. Así surgió el Gen Trops. Compuesto por un propósito: “Un proyecto de Vida” y cinco principios, que consolidan una cultura que hace de Trops algo único e inimitable.
El impacto
El impacto más rápido y notable fue la conexión entre los trabajadores y los socios. Esta conexión y confianza se generó en el proceso de investigación, que es en sí mismo un ejercicio de escucha.
El gen Trops sigue siendo el eje sobre el que se apoya el crecimiento de Trops. Es la cultura que impulsa el negocio.
A raíz de este éxito, surgió otro proyecto, cuyo reto era acelerar las líneas estratégicas mediante la inteligencia y acción colectiva.

Casos de éxito de Madavi
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Eroski – Venta agradecida
Mejorar la capacidad de venta de las personas que atienden a los clientes. Potenciar sus habilidades y actitudes comerciales para lograr mayores resultados, mientras se eleva la satisfacción del cliente.

Welleda
Weleda buscaba diseñar estrategias para aumentar el sellout como forma de aumentar ventas.
Como empresa de cosmética natural comprometida con una producción responsable, ética y ecológica, quería entender mejor a sus clientes y optimizar las formas de trabajo internas para maximizar el impacto en el punto de venta reforzando su propuesta de valor.

Massimo Dutti
Massimo Dutti quería impulsar su crecimiento en el canal presencial a través de los Style Advisors. Para lograrlo, buscaban revolucionar esta nueva figura, clave en la experiencia de cliente.

Friselva
Friselva buscaba involucrar a sus 1.000 trabajadores en un proceso de reflexión para optimizar los procesos operativos, al mismo tiempo que fomentaba una conexión más profunda entre las personas y una comprensión auténtica de sus motivaciones.
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