ACCIÓ - Agencia de Internacionalización, Innovación y Digitalización
El reto
ACCIÓ necesitaba transformarse para consolidar su liderazgo en el servicio a empresas y crear un entorno donde el talento pudiera florecer y el cambio se implementara de forma rápida y eficaz.
Un aspecto clave de este reto era lograr una implicación activa de todos los niveles de la organización en la transformación.
Cómo lo hicimos
Iniciamos el proceso con la «Cumbre del Cambio», un evento diseñado como un espacio inclusivo y participativo. Aquí, los 50 Agentes del Cambio de ACCIÓ co-crearon una visión clara del futuro de la organización, intercambiando experiencias, alineando aspiraciones y trazando el camino hacia la transformación.
Sobre la base de las áreas de oportunidad ya identificadas, desarrollamos iniciativas concretas de rápida implementación, asegurando un impacto inmediato. Estas acciones ayudaron a mantener la energía y el ritmo de la transformación desde el principio.
Para asegurar la continuidad del proceso, hemos apoyado a los equipos de trabajo durante un año, facilitando reuniones regulares para revisar avances, ajustar estrategias y fortalecer la capacidad de la organización para anticiparse y adaptarse a nuevas necesidades. Así también hemos asegurado la transferencia de conocimiento.
Hemos involucrado a toda la organización en las sesiones, abarcando todos los departamentos y las 40 oficinas internacionales que brindan servicio a más de 100 países. En total, casi 500 personas están participando en este proceso de transformación.
El impacto
El proceso de transformación ha sido transversal y profundo, logrando una participación elevada en todas las iniciativas. Los proyectos de cambio se implementaron con rapidez, y ACCIÓ mejoró significativamente en la identificación de nuevas necesidades, tanto internas como de clientes. Además, se han reforzado las relaciones dentro de la organización, promoviendo un mayor propósito y autonomía.

Casos de éxito de Madavi
Descubre cómo nuestras soluciones han generado resultados extraordinarios

Grupo TSK
La unidad de negocio de minería del Grupo TSK, PHB Weserhütte, buscaba mejorar en sus proyectos el trinomio: rentabilidad, plazos y satisfacción del cliente.

Friselva
Friselva buscaba involucrar a sus 1.000 trabajadores en un proceso de reflexión para optimizar los procesos operativos, al mismo tiempo que fomentaba una conexión más profunda entre las personas y una comprensión auténtica de sus motivaciones.

Vegalsa – La voluntad de muchos
Diseñar e implantar un modelo de gestión único que permita que la estrategia de la dirección se traslade con rapidez y efectividad al punto de contacto con el cliente, creando una ventaja competitiva difícilmente imitable.
Las principales métricas se centraban en experiencia del cliente, fidelización, ventas, cuota y margen.

Red Eléctrica
Red Eléctrica de España necesitaba acelerar el desarrollo de su plan estratégico de infraestructuras a un ritmo tres veces mayor de lo habitual para apoyar la transición energética.
El resultado fue exactamente lo que Red Eléctrica buscaba: la estrategia se está implementando con éxito y el plan de infraestructuras avanza según lo previsto.
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