Danonino - Think big, dream bigger!
El reto
Diseñar y desplegar la estrategia global de marketing de Danonino de forma que integrara la visión global con las realidades locales. Incluir por primera vez el Manifesto de Danone.
Cómo lo hicimos
Todo empezó con el nuevo equipo de marketing Global, muy diverso, con nueve nacionalidades, capitaneado por la Global Brand Manager, Patricia Oliva.
La ambición de este equipo se materializó en cómo catapultar la marca, aplicar el nuevo manifiesto y conseguir que la marca fuese muy reconocible a nivel global y, al mismo tiempo, con planes de marketing muy adaptados a nivel local. El equipo puso el foco en la velocidad de acción a nivel Global.
De ahí salió la semilla de la Cumbre: Think Big, Dream Bigger. Decidieron utilizar la simultaneidad para generar velocidad.
En la cumbre participaron 110 personas de 22 países e innumerables roles fundamentales para el futuro de la marca. Durante tres días se alinearon las estrategias de marca mediante la inteligencia y acción colectiva. Se diseñaron iniciativas innovadoras, frescas y se crearon planes muy concretos.
Tras la cumbre, el equipo global de Danonino, en colaboración con los países, aceleró el despliegue a nivel global, utilizando la visión, los planes y la complicidad generada en la Cumbre.
El impacto
El impacto duradero más destacable fue la colaboración de marketing a nivel global en el día a día y la facilidad con que se aplicaron las distintas innovaciones y el Manifesto de Danone. Así Danonino se convirtió en la marca pionera en aplicar los nuevos principios de actuación de Danone.
Casos de éxito de Madavi
Descubre cómo nuestras soluciones han generado resultados extraordinarios
GRIDSPERTISE
Gridspertise es una compañía tecnológica global especializada en soluciones digitales para la distribución eléctrica. A finales de 2024, adquiere AIDON, una empresa de referencia en el norte de Europa, con una cultura, un tamaño y un offering muy distintos.
El gran reto era claro: preparar la fusión real de dos compañías tan diferentes, utilizando el mercado como driver de cambio. Aunque la integración legal estaba prevista para diciembre de 2025, el encargo fue claro: comenzar en enero de ese año.
No se trataba sólo de sumar productos o equipos. Se trataba de iniciar una integración profunda desde la acción, construyendo desde ya una visión común de lo que Gridspertise y AIDON pueden ofrecer juntos al mercado eléctrico global.
Eroski – Experiencia Cliente
El reto era convertirse en la mejor cadena en satisfacción del cliente. Nosotros lo reformulamos en “ser la mejor cadena en experiencia del cliente y del empleado”, ya que es imposible lo primero sin lo segundo.
En sólo seis meses, la satisfacción del cliente en las tiendas piloto (300 empleados) pasó del 68% al 83%. Estas métricas hicieron que el proyecto se escalara a los 28.000 empleados.
Gen TROPS
Impulsar un cambio cultural que permita llevar la cooperativa a otro nivel, una cultura altamente atractiva tanto para los agricultores actuales como para atraer a nuevos productores. Una cultura que consolide a Trops como líder del Mercado.
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