Weleda - Sellout
El reto
Weleda buscaba diseñar estrategias para aumentar el sellout como forma de aumentar ventas.
Como empresa de cosmética natural comprometida con una producción responsable, ética y ecológica, quería entender mejor a sus clientes y optimizar las formas de trabajo internas para maximizar el impacto en el punto de venta reforzando su propuesta de valor.
Cómo lo hicimos
Realizamos una Cumbre online de dos días que reunió a los equipos de ventas, marketing y trade marketing. Durante las sesiones, nos enfocamos en identificar y potenciar las fortalezas del equipo, diseñando acciones concretas para mejorar el sellout en los puntos de venta. Todo el plan se alineó no solo con la estrategia de negocio de Weleda, sino también con sus valores fundamentales de sostenibilidad y responsabilidad.
El proceso incluyó el análisis de las mejores prácticas para conectar con los clientes finales y asegurar que los productos de Weleda fueran los elegidos en el punto de venta. La colaboración entre equipos fue clave para integrar las acciones en la operativa diaria, manteniendo la coherencia con la identidad de la marca.
El impacto
La cumbre resultó en un plan de acción claro y ejecutable que permitió un enfoque directo en el aumento del sellout.
El equipo quedó más alineado y comprometido con el objetivo de impulsar las ventas desde una perspectiva colaborativa y centrada en el cliente.

Casos de éxito de Madavi
Descubre cómo nuestras soluciones han generado resultados extraordinarios

Gen TROPS
Impulsar un cambio cultural que permita llevar la cooperativa a otro nivel, una cultura altamente atractiva tanto para los agricultores actuales como para atraer a nuevos productores. Una cultura que consolide a Trops como líder del Mercado.

Friselva
Friselva buscaba involucrar a sus 1.000 trabajadores en un proceso de reflexión para optimizar los procesos operativos, al mismo tiempo que fomentaba una conexión más profunda entre las personas y una comprensión auténtica de sus motivaciones.

Eroski – Experiencia Cliente
El reto era convertirse en la mejor cadena en satisfacción del cliente. Nosotros lo reformulamos en “ser la mejor cadena en experiencia del cliente y del empleado”, ya que es imposible lo primero sin lo segundo.
En sólo seis meses, la satisfacción del cliente en las tiendas piloto (300 empleados) pasó del 68% al 83%. Estas métricas hicieron que el proyecto se escalara a los 28.000 empleados.
CONTÁCTANOS
¿Qué objetivos quieres alcanzar?
Cuéntanoslo, y lo conseguirás.