¿Cómo generar ambición y resultados en Ventas?

resultados Ventas

Desviación Positiva es una forma de cambio basada en una observación: en toda comunidad, ya sea una empresa, un pueblo, un colectivo, hay personas o grupos de personas que tienen comportamientos o estrategias diferentes que generan resultados excepcionales con los mismos recursos.

En este video de minuto y medio te lo explicamos:

Mejores resultados en Ventas gracias a la Desviación Positiva

En Ventas lo más habitual es analizar la desviación negativa; se miran los resultados; se focaliza en los peores y se analiza por qué no ha funcionado. Como resultado, se obtienen un montón de excusas, pérdida de energía y proyección de culpas. Nos convertimos en expertos de lo que no funciona en lugar de ser expertos en lo que da resultados.

Con la metodología de Madavi, en todas las reuniones de Ventas las personas salen con más energía y mejor preparadas para tener éxito.

Se empieza compartiendo las mejores historias de éxito, aprendiendo de las mejores experiencias de cada vendedor. Historias reales y aprendizajes aplicables.

Con estos aprendizajes se debate cómo hacerlo incluso mejor la siguiente semana, superando gaps que antes parecían inalcanzables.

Este proceso genera acción colectiva: las personas tienen como objetivo personal generar desviación positiva en beneficio del conjunto. Es un sistema de aprendizaje; es un sistema de prueba y acierto.

A nivel de empresa, “los controlers” rastrean desviaciones positivas en todos los lugares de la organización señalando el camino de éxito; elevando el listón y creando una cultura del logro excepcional en toda la empresa. Es el camino fácil.


Cómo enfocar el cambio desde un nuevo paradigma, por Cristina Sendino

En este post, recopilamos 4 píldoras en formato vídeo de Cristina…

Cómo conseguir un Servicio Excepcional al Cliente (SAC) en 3 fases

  Descarga dossier En este dossier te explicamos cómo…

Una forma de cambio basada en la Desviación Positiva

Hay una forma de cambio basada en la “desviación positiva”.…