El futuro de la transformación es online

The YES Planet

La pandemia ha sido un gran catalizador del cambio en las organizaciones. Ha impulsado la transformación digital de la sociedad y ha acelerado una serie de cambios de raíz en la forma de trabajar, de organizarse, de colaborar y de formarse que permanecerán incluso cuando la Covid-19 quede atrás.

De la magnitud de este cambio es prueba, por ejemplo, el crecimiento experimentado en el último año por las sesiones online de facilitación de equipos. Estos meses, directivos y plantillas aprendimos mucho sobre lo efectivos que podemos ser trabajando y colaborando en remoto. También, a la hora de transformar el negocio y la cultura de las organizaciones.

El auge de los procesos online ya lleva unos años con nosotros. Simplemente, la pandemia los ha acelerado. La globalización de los mercados y la internacionalización de las empresas ya dificultaban el trabajo de forma presencial por el volumen de empleados y los continuos desplazamientos entre sus centros dispersos por todo el Mundo. Las nuevas tecnologías irrumpieron entonces, hace unos años, como grandes aliados de este desafío de comunicar equipos.

Las ventajas que trae consigo la aplicación del formato online han dejado en evidencia que muchos de los procesos que hasta ahora se habían restringido al espacio físico, pueden ser trasladados al mundo online aportando aún más beneficios de los que se obtienen con sesiones convencionales.

Ventajas de las sesiones online en la facilitación de equipos

Según Iciar Sanz Pereda, socia y facilitadora de Madavi the YES Company, las sesiones online traen consigo grandes ventajas, entre las que cita las siguientes:

“Las sesiones online son accesibles para una audiencia mucho más amplia que la presencial. Nos permiten trabajar eficaz y simultáneamente con equipos dispersos geográficamente, independientemente de su ubicación. Necesitan menos recursos logísticos, y tienen por lo tanto un menor coste”.

“Las sesiones virtuales también ponen su granito de arena en la lucha contra el cambio climático ya que, al no ser encuentros presenciales, se evitan desplazamientos y en consecuencia disminuye el consumo de muchos de los recursos que se usan habitualmente y las emisiones de dióxido de carbono”.

«Son 100% participativas»

Y, sobre todo, destaca Iciar Sanz, son sesiones 100% participativas. Los asistentes se sienten menos intimidados y protegidos por la pantalla, y esto promueve su participación activa”.

Las sesiones online superan con creces las expectativas de los participantes, según Iciar Sanz y la experiencia de Madavi the YES Company, una empresa que ya hace nació en remoto. “Producen más energía positiva; movilizan a la acción; generan vínculos emocionales más intensos y favorecen la espontaneidad de los participantes”, añade.

La opinión de nuestros clientes sobre la facilitación online

Comparte su opinión, Enrique Colilles, CEO de Trops: “Al principio, yo era escéptico respecto a las sesiones online, pero la verdad es que han funcionado muy bien; la gente se ha entusiasmado. La música, las presentaciones, la animación…. han hecho que la gente estuviera participando igual e incluso mejor que si hubiera sido un evento en vivo. Lo que más me ha gustado ha sido la comunicación que se ha establecido entre todas las personas de Trops. Confluimos en muchas ideas comunes, en un sentido muy positivo, y surgieron infinidad de propuestas. Sorprendente el ambiente creado; un ecosistema de innovación; nos soltamos a pensar como no nos habíamos imaginado que fuésemos capaces”.

Madavi facilitó diferentes sesiones online, en las que participaron de forma muy activa más de 250 personas que trabajan en Trops, y en las que se definieron los principios y el propósito de la empresa

En la misma línea, opinan otros clientes de Madavi; puedes conocer sus opiniones en este enlace.

Por ejemplo, para María Pescador, HR Business Head Consumer de GSK, este nuevo concepto “ha hecho que conectemos aún más con el equipo”.

“Las 4 mini cumbres que hemos vivido con Madavi nos han dado la posibilidad de aprender cómo la tecnología puede ser una herramienta para acelerar el proceso de cambio y que a pesar de la distancia podemos estar emocionalmente unidos”, señala por su parte Pepe Díaz, CEO de Artiem.

¿Cómo lo hacemos en Madavi? A través de The YES Planet, nuestra plataforma virtual.

 

 


expansión Madavi

Digitalización e internacionalización, los dos pilares de la expansión de Madavi

¿Cuáles son los dos pilares de la expansión de Madavi? Como…

Madavi inicia su etapa expansiva con el propósito de "hacer un Mundo más apreciativo"

“Estamos haciendo un reloading. Hemos acumulado una energía…

Cómo sacar partido a tu sistema híbrido

El modelo de trabajo híbrido es el que más se está implantando…