«Inteligencia colectiva» alrededor del Mundo. Madavi con los equipos de Weidmüller y Botify

En Madavi comenzamos el año compartiendo un propósito; nuestro deseo de hacer un Mundo más apreciativo, y de conseguirlo con muchos, es decir, llegando a más empresas.

En la dimensión negocio, esto significa crecer desde el punto de vista de proyectos a nivel internacional, facturación y equipo. Nuestro objetivo es que el 35% de nuestra facturación proceda de proyectos internacionales. Y en esa dirección, cada día trabajamos globalmente con más clientes.

Trabajamos, transformando negocio y cultura, con equipos internacionales, conectando personas de todo el Mundo para ayudarles a ver lo mejor de lo que hay, para hacerlo más y mejor. Es lo que llamamos “inteligencia colectiva”, que significa que “utilizamos las fortalezas de todo el sistema”.

Y lo hacemos a través de nuestra plataforma The Yes Planet. Podemos hacerlo porque somos cien por cien remote y online, y tenemos un magnífico equipo.

Compartimos en este post dos de estos proyectos, con las empresas Weidmüller y Botify.

El cambio de paradigma en Weidmüller; de la escasez a la abundancia

En este proyecto, trabajamos con directivos, managers y técnicos del Grupo Weidmüller, de diferentes áreas de negocio relacionadas con Ventas, de Emiratos Árabes, Australia, Alemania, Rumanía, Sudáfrica, Norte de África, Arabia Saudita y España.

El objetivo: incrementar Ventas. Con esa hoja de ruta, los facilitadores de Madavi analizaron con ellos la “desviación positiva”, que básicamente consiste en observar a aquellos que consiguen resultados excepcionales con los mismos recursos.

Analizaron también las mejores experiencias con sus clientes para diseñar excelentes interacciones comerciales con el objetivo de hacerlo más y mejor y, por supuesto, vender más.

¿El resultado de la sesión?:

  • Grandes dosis de motivación del equipo.
  • Una mayor conexión con sus clientes, ya que hicieron investigaciones previas con ellos.
  • Cambio de paradigma: de la escasez a la abundancia, y de la secuencialidad a la simultaneidad. Un cambio que ha hecho posible que florezcan “líderes naturales”.

Este cambio de paradigma significa focalizarse en lo que Sí se tiene, en las fortalezas, (la abundancia), frente a la escasez, es decir las debilidades o problemas. En Madavi siempre decimos que si ponemos el foco en detectar problemas, estos crecen, se multiplican y se hacen más sólidos.

La simultaneidad se logra reuniendo en el mismo tiempo y en el mismo lugar a todas las personas necesarias para alcanzar el éxito. Así puede ir rápido; porque es simultáneo.

En este vídeo, compartimos las impresiones de algunos participantes:

Bofity, impulsando la empresa desde la cultura hacia el negocio

En el caso de Botify, trabajamos con 5 equipos de siete países (Australia, Singapur, Japón, Suiza, Tailandia, Indonesia y España) con un retador objetivo: Desarrollar áreas de oportunidad para el impulso de la empresa desde la cultura hacia el negocio. Y lo hicimos también trabajando sobre las fortalezas de cada uno, es decir desde la abundancia y la simultaneidad.

A través de la abundancia y la simultaneidad se logra agilizar los procesos y la transformación de las organizaciones.

En este proyecto han participaron también personas de Fast Track (la empresa impulsora).

Así lo vivieron sus participantes:


Transformación 360º real y simultánea en 40 países, ¡la maravilla del online!

Hace unos días dinamizamos “la post post Cumbre” del cambio…

¿Cómo ganar cuota de mercado en el Sector Retail? Cambiando la forma en que cambiamos

¿Cómo ganar cuota de mercado en el Sector Retail? En el mundo…
experiencia cliente sector turismo post

Alineando las fortalezas de todo el ecosistema para que el sector hotelero español sea el más competitivo del Mundo

El sector hotelero se enfrenta a grandes desafíos, planteados…