«Inteligencia colectiva» alrededor del Mundo. Madavi con los equipos de Weidmüller y Botify

En Madavi comenzamos el año compartiendo un propósito; nuestro deseo de hacer un Mundo más apreciativo, y de conseguirlo con muchos, es decir, llegando a más empresas.

En la dimensión negocio, esto significa crecer desde el punto de vista de proyectos a nivel internacional, facturación y equipo. Nuestro objetivo es que el 35% de nuestra facturación proceda de proyectos internacionales. Y en esa dirección, cada día trabajamos globalmente con más clientes.

Trabajamos, transformando negocio y cultura, con equipos internacionales, conectando personas de todo el Mundo para ayudarles a ver lo mejor de lo que hay, para hacerlo más y mejor. Es lo que llamamos “inteligencia colectiva”, que significa que “utilizamos las fortalezas de todo el sistema”.

Y lo hacemos a través de nuestra plataforma The Yes Planet. Podemos hacerlo porque somos cien por cien remote y online, y tenemos un magnífico equipo.

Compartimos en este post dos de estos proyectos, con las empresas Weidmüller y Botify.

El cambio de paradigma en Weidmüller; de la escasez a la abundancia

En este proyecto, trabajamos con directivos, managers y técnicos del Grupo Weidmüller, de diferentes áreas de negocio relacionadas con Ventas, de Emiratos Árabes, Australia, Alemania, Rumanía, Sudáfrica, Norte de África, Arabia Saudita y España.

El objetivo: incrementar Ventas. Con esa hoja de ruta, los facilitadores de Madavi analizaron con ellos la “desviación positiva”, que básicamente consiste en observar a aquellos que consiguen resultados excepcionales con los mismos recursos.

Analizaron también las mejores experiencias con sus clientes para diseñar excelentes interacciones comerciales con el objetivo de hacerlo más y mejor y, por supuesto, vender más.

¿El resultado de la sesión?:

  • Grandes dosis de motivación del equipo.
  • Una mayor conexión con sus clientes, ya que hicieron investigaciones previas con ellos.
  • Cambio de paradigma: de la escasez a la abundancia, y de la secuencialidad a la simultaneidad. Un cambio que ha hecho posible que florezcan “líderes naturales”.

Este cambio de paradigma significa focalizarse en lo que Sí se tiene, en las fortalezas, (la abundancia), frente a la escasez, es decir las debilidades o problemas. En Madavi siempre decimos que si ponemos el foco en detectar problemas, estos crecen, se multiplican y se hacen más sólidos.

La simultaneidad se logra reuniendo en el mismo tiempo y en el mismo lugar a todas las personas necesarias para alcanzar el éxito. Así puede ir rápido; porque es simultáneo.

En este vídeo, compartimos las impresiones de algunos participantes:

Bofity, impulsando la empresa desde la cultura hacia el negocio

En el caso de Botify, trabajamos con 5 equipos de siete países (Australia, Singapur, Japón, Suiza, Tailandia, Indonesia y España) con un retador objetivo: Desarrollar áreas de oportunidad para el impulso de la empresa desde la cultura hacia el negocio. Y lo hicimos también trabajando sobre las fortalezas de cada uno, es decir desde la abundancia y la simultaneidad.

A través de la abundancia y la simultaneidad se logra agilizar los procesos y la transformación de las organizaciones.

En este proyecto han participaron también personas de Fast Track (la empresa impulsora).

Así lo vivieron sus participantes:


indagacion apreciativa

¿Puede la Indagación Apreciativa mejorar nuestra salud? ¡YES!

¿Puede la Indagación Apreciativa (IA) transformar nuestra Salud?…
resultados Ventas

¿Cómo generar ambición y resultados en Ventas?

Desviación Positiva es una forma de cambio basada en una observación:…

¿Cómo acelerar el reto estratégico de una organización… o de una división? El caso de REE

La salud, la cultura, el comportamiento de los consumidores,…