Madavi inicia su etapa expansiva con el propósito de «hacer un Mundo más apreciativo»

“Estamos haciendo un reloading. Hemos acumulado una energía tan brutal por esta disrupción provocada por la pandemia, en la cual nos hemos reinventado, que ahora nos toca reinventarnos otra vez y pasar a la época expansiva, que nos hace mucha ilusión”, explica Fernando Igesias, CEO de Madavi the YES Company.

Fernando, ¿qué es lo que más ilusión te hace?

“Lo que más ilusión me hace es que, en realidad, todo esto tiene que ver con una intención, con un propósito de hacer un Mundo más apreciativo, y -claro- se trata de conseguirlo con muchos”.

¿Cómo?

“Lo hacemos a través de nuestros clientes. ¿Y qué queremos?: expandirnos, que haya mucha más gente, y lo podemos hacer porque somos cine por cien remote, online, y tenemos un magnífico equipo. Por lo tanto, estamos preparados para trabajar con mucha más gente y que más personas se beneficien de esa cosa tan maravillosa que se llama “la abundancia” y que simplemente es ver lo mejor de lo que hay para hacerlo más y mejor; ver la oportunidad; lo que Sí se tiene; lo bueno que ya existe… qué podríamos hacer… Que no es mierda, siempre es abono”.

«Estamos preparados para trabajar con mucha más gente para que más personas se beneficien de esa cosa tan maravillosa que se llama la abundancia

Si miramos hacia atrás, hacia los últimos meses, ¿de qué te sientes más orgulloso?

“De lo que me siento más orgulloso es de la velocidad espectacular de cambio que hemos conseguido en conjunto. Cuando una persona se dedica a hacer transformación y cambio, y no sabe cambiarse él, a lo mejor es que no tiene ni idea… En realidad, hemos conseguido cambiar a una velocidad increíble y así nos lo reconocen nuestros clientes. Tanto es así que ninguno quiere pasar otra vez al presencial, como lo hacíamos antes; todos quieren vivir en The YES Planet, nuestra plataforma virtual. En este sentido, me siento muy orgulloso porque en realidad practicamos lo que predicamos.

Practicar lo que predicamos, es vivir con propósito. ¿Qué es para ti el propósito?

“El propósito en realidad es una intención colectiva. Cuando los momentos no son buenos, si no tienes un propósito no sabes a dónde ir. Pero cuando sí lo tienes, que en nuestro caso es hacer un mundo apreciativo, el propósito aclara todo lo que hay que hacer. Genera claridad. Por ejemplo, nosotros nos empeñamos continuamente en trasladar todo nuestro know how a nuestros clientes, porque es nuestro propósito.

Madavi es un proyecto de vida

En realidad, Madavi the YES Company es un proyecto de vida para cada uno de nosotros y es la forma que tenemos de extender nuestros propósitos. Nosotros somos pocos, pero nuestros clientes son muchos, y por tanto, lo que hacen es proporcionarnos recursos, alegría, capacidad de aprender y ejecutar nuestro propósito.

Háblanos de los valores Madavi que signifiquen mucho para ti

“Para mí, el valor más importante es la libertad; es fundamental y es lo que de verdad permite que la gente actúe con autenticidad. La libertad quiere decir que los que están, están porque quieren. Este valor no es para nosotros solos, es también para nuestros clientes; de hecho, el éxito que hemos vivido en todos los proyectos se debe a que todo el mundo ha actuado desde la libertad. Hacen lo que deben porque quieren y pueden, y lo que quieres es libertad”.

Si tuvieses que elegir otro valor…

“La confianza; la confianza es lo que nos da alas. Cuando hay mucha confianza, se vive muy bien, todo fluye. Y si no existe esa confianza, estás en un campo minado; si no hay confianza, no hay nada. Por eso, siempre y todas las veces, todas nuestras relaciones están basadas en la confianza, interna y externamente, y si eso no es posible es mejor dejarlo. ¿Cómo puedes hacer un proceso de cambio, de transformación, que requiere un nivel de complicidad espectacular, si no confiamos los unos de los otros? La confianza es brutal”.

¿Y la energía?

“Importantísima; es la capacidad de generar movimiento. Eso sí, si hay energía y no hay confianza, no nos movemos. Cuando hablamos con un cliente, siempre le prometemos dos cosas en cualquier interacción: que va a salir con más energía de la que llegó y que va a aprender algo que le será útil. Eso es Do good to do well, nuestro propósito. Es querer beneficiar al otro en cualquier interacción”.

¿Cómo se genera energía?

“Solo puedes dar lo que tienes, por eso nosotros llevamos la alegría pegada al cuerpo, que se emite por Bluetooth, por Wi-Fi… Es una cosa espectacular. En este mundo hámster -todo el día dando vueltas- la gente está cansada, y cuando llegas con energía, la sienten, y como la sienten quieren estar más contigo.

La energía es muy importante para un proceso de transformación; para seguir haciendo lo mismo lo puedes hacer incluso hasta un poco arrastrado, pero para generar un cambio transformador tiene que salir el cohete. Para cambiar de órbita, la energía tiene que ser mucha. Y cuanta más energía das, más recibes”.

Has hablado antes del concepto de “proyecto de vida”, ¿de dónde surge?

 “Fue gracias al proyecto que hicimos con Trops, donde surgió esta palabra. Lo cierto es que yo siempre he querido que, desde la libertad, en esta compañía cada uno pueda vivir como quiera. De hecho, aquí no hablamos de conciliación porque cada uno concilia como quiere, que es otra cosa.

Si quieres tener talento excepcional, ¿qué necesitas?: que cada uno pueda hacer su proyecto de vida, que cambia de unas personas a otras, y que a cada persona le sirva Madavi para vivir la vida que quiera llevar. Y ¿qué ofrecemos?: eso, un proyecto de vida. ¿Cuál es? Defínelo tú… Otra cosa muy importante en Madavi: lo que vas a hacer con los clientes, tiene sentido y te va a dar alegría porque es beneficioso para todos”.

“Fíjate si tenemos que celebrar cosas; llegó la disrupción y ¿quiénes estamos?: los mismos, el equipo intacto. ¿Qué somos?: mucho mejores que antes, todos nosotros, hasta el punto que nos planteamos que lo que hacíamos ya no es suficiente y que tenemos que expandirnos de forma especial por todo el Mundo. Porque el Mundo es nuestra casa y accedemos con un solo click.

¿Y los demás principios Madavi?

“Me gustaría destacar la abundancia. La abundancia está en todas partes. No es mierda es abono; la abundancia es ver lo mejor de lo que hay, y siempre está ahí, solo hay que invocarla. Lo hemos experimentado nosotros mismos y con todos los clientes. Por ejemplo, viene gente en conflicto, y les decimos: dime un momento en el cual estuvisteis muy conectados. Y lo encuentran… Con la abundancia confluimos; es el camino fácil, es el camino genial, y por eso solo hacemos todo desde la abundancia”.

«La abundancia no es mierda, es abono»

“La ecuanimidad también es muy importante porque tú tratas a todo el mundo con el mismo nivel de energía y dedicación. La primavera (Madavi significa primavera) llueve igual para todos. Sin embargo, muchas veces, a los que son más numerosos -generalmente aquellos que tratan con el cliente, que es el único que paga, por cierto- nadie les hace caso.

Nosotros lo que hacemos es ser ecuánimes, y esto está ligado con la simultaneidad. Cuando haces las cosas de forma simultánea y ecuánime, todos los participantes se dan cuentan de lo bueno; de cuánto ha aprendido, por ejemplo, el directivo de la cajera o el repartidor del directivo. Todos aprenden de todos porque, en realidad, entre todos lo sabemos todo”.

Háblanos más de Do good to do well

Esto es maravilloso. En realidad, nosotros somos egoístas inteligentes; queremos que nos vaya bien, que nos aprecien, que cuenten con nosotros. ¿Y qué hacemos? Poner todo el foco en que a aquellos que están con nosotros les vaya genial, se beneficien… Y todo vuelve. Eso es Do good to do well. Creo que tal y como está cambiando el mundo, va a ser la única manera de ser -de verdad- sostenible en el tiempo. Lo que das, vuelve. ¿Que parece un happy flower? ¡Pruébalo a ver si es cierto! Si quieres que te vaya bien, haz el bien”.

 

Ver entrevista completa:


 

 

 


Madavi the YES Talks, nuevas conversaciones de Fernando Iglesias con Juanma Romero

En un post anterior ya presentamos Madavi The Yes Talks, una…

Madavi The YES Talks, conversaciones que dan energía

Os presentamos nuestra nueva iniciativa: Madavi The Yes Talks,…

Madavi the YES company, en el programa Emprende de TVE

El martes 4 de febrero, Fernando Iglesias, CEO de Madavi, visitó…