Alineando las fortalezas de todo el ecosistema para que el sector hotelero español sea el más competitivo del Mundo

experiencia cliente sector turismo post

El sector hotelero se enfrenta a grandes desafíos, planteados por la sostenibilidad o las nuevas tecnologías, especialmente la Inteligencia Artificial y el Big Data, entre otros. ¿Cómo responder con éxito a estos retos? ¿Qué estrategias necesita el sector para su sostenibilidad futura?

El Instituto Tecnológico ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística.

Ahora están inmersos en un proceso de cambio, y en este camino, han contado con Madavi para visualizar y cocrear oportunidades de futuro.

El proyecto que hemos desarrollado con ITH nos ha confirmado una realidad maravillosa, y es la potencia de un ecosistema cuando todos los que forman parte de ese ecosistema interactúan juntos.

sector hotelero ITH postEl mapa de oportunidades ITH para un exitoso futuro del sector hotelero

Involucramos en el proyecto a todo el ecosistema que forma parte de ITH: hoteles, empresas tecnológicas y asociaciones hoteleras. Aplicamos la Indagación Apreciativa, investigando con más de 100 personas (de todo tipo), para crear una visión de futuro colectiva. Y con lo que surgió en esa indagación, generamos un mapa de oportunidades, que pone foco en:

– Generar impacto positivo sobre el planeta, la comunidad, el cliente y sobre los procesos internos, sobre los empleados.

– La puesta en marcha de un Observatorio de macrotendencias del sector,

– Automatizar procesos – robotización y

– la creación de un lab hotel, que incorpore todas las últimas tecnologías y sirva como punta de lanza de un siguiente nivel.

Estas áreas de oportunidad se acaban de presentar en la feria Fitur, el gran hito anual del sector.

Lo realmente reseñable del proyecto es que estas oportunidades se cocrearon utilizando la inteligencia y acción colectiva de todo el ecosistema, con resultados espectaculares. Su misión: Contribuir, alineando las fortalezas de los socios -el ecosistema-, para que el sector hotelero español sea el más competitivo, rentable y admirado del mundo.

 

 

 

 

 


trnasformación online

Hacia un mundo más apreciativo, crecemos con más clientes

En Madavi ¡estamos de aniversario! Hace un año anunciamos el…
Indagación Apreciativa ok

Si quieres que tu organización cambie más rápido y llegue más lejos, ¡súmate a la indagación apreciativa!

Imagina que tu hijo te enseña sus notas; tiene un sobresaliente,…

Nuestros clientes nos hablan de su experiencia con Madavi

En diferentes artículos de este blog vamos hablando sobre qué…