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Suntory Schweppes - Contact Center

El reto

Suntory Schweppes España quería revolucionar su Contact Center B2B, aumentar el rendimiento y la innovación, que da servicio a 220.000 bares y cafeterías.

Cómo lo hicimos

Lo primero que hicimos fue definir cuál era el equipo: todas las personas de atención al cliente y también todas las personas de la organización que tenían interacción con el Contact Center, ventas, logística, finanzas o tecnología entre otros.

Este equipo hizo algo radicalmente nuevo, cada uno entrevistó a clientes para saber qué era excepcional para ellos, qué era lo mejor que Suntory Schweppes podía hacer por ellos. Esas entrevistas generaron el máximo nivel de ambición posible.

A partir de ahí mediante sesiones de inteligencia y acción colectiva se identificaron y se ejecutaron los proyectos transformadores teniendo a disposición el equipo de partida, que contaba con todas las fortalezas necesarias.

En Madavi alineamos las fortalezas hacia las aspiraciones, de ahí la importancia de contar con todas las fortalezas necesarias desde el minuto cero.

“Buscábamos un servicio excepcional y nos hemos dado cuenta de que lo excepcional es la gente”

Sergio Rodríguez
Sales Director | Suntory Schweppes

“Las claves del éxito han sido dar a la gente autonomía y oportunidad de poder trabajar de forma autónoma, de tener iniciativa”

Heliano Madrigal
Director de SAC | Suntory Schweppes

“Se puso un orden, se marcaron objetivos, hicimos tantas cosas bien, hemos dado unos resultados de compañía dentro del SAC excepcionales”

Susana Díaz
Front Alimentación | Suntory Schweppes

“Antes la gente se ocultaba, ahora pides voluntarios o quieres que la gente participe lidere un proyecto y no tienes ninguna dificultad para encontrar gente”

María José Ortiz
Manager | Suntory Schweppes

El impacto

El equipo había elevado su calidad de servicio al cliente en cada punto de contacto, influenciando positivamente el día a día de las oficinas, y generando un cambio significativo en la colaboración entre departamentos, en especial con Tecnología y Ventas.

Tras el proyecto, las personas vieron tanto valor en actuar de forma interdependiente, que  crearon una red de colaboración similar a un “erasmus” interno entre áreas clave, incluso cambiaron físicamente de lugar en las oficinas para estar más cerca de aquellos con los que interactuaban para aportar más valor.

Gracias al impacto del proyecto, recibieron el premio interno al mejor y más innovador Contact Center en Europa.

A raíz de este éxito nos contrató para definir e impulsar su plan estratégico, “Growing for Good”. Desde ese plan abordar un cambio en la fuerza de ventas: De Volumen a Valor.

Suntory Schweppes

Casos de éxito de Madavi

Descubre cómo nuestras soluciones han generado resultados extraordinarios

Eroski – Experiencia Cliente

Eroski – Experiencia Cliente

El reto era convertirse en la mejor cadena en satisfacción del cliente. Nosotros lo reformulamos en “ser la mejor cadena en experiencia del cliente y del empleado”, ya que es imposible lo primero sin lo segundo.

En sólo seis meses, la satisfacción del cliente en las tiendas piloto (300 empleados) pasó del 68% al 83%. Estas métricas hicieron que el proyecto se escalara a los 28.000 empleados.

Pepsico

Pepsico

El objetivo era optimizar al máximo la nueva estrategia de canal, articulada en torno a los  cinco “Must Win Battles” ( MWB) y  definida desde la central de Pepsico en EEUU. Se trataba de aterrizar e involucrar de una manera efectiva y rápida a todas las personas  que tuvieran relación directa o indirectamente con el canal . Pepsico consiguió 4 puntos de cuota de mercado DTS.

Este éxito se consiguió por los cientos de personas que influyen en la gestión del canal con roles muy diversos e íntimamente  interconectados: desde el consejero delegado hasta los repartidores.

SONAE

SONAE

Aportar un método innovador que sea escalable para las 361 tiendas del grupo y sus  25,000 empleados. SONAE MC quería transformar su cultura y la relación con los clientes, con el objetivo de aumentar las ventas, mejorar la satisfacción de los empleados y de sus clientes.

Friselva

Friselva

Friselva buscaba involucrar a sus 1.000 trabajadores en un proceso de reflexión para optimizar los procesos operativos, al mismo tiempo que fomentaba una conexión más profunda entre las personas y una comprensión auténtica de sus motivaciones.

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