Suntory Schweppes - Contact Center
El reto
Suntory Schweppes España quería revolucionar su Contact Center B2B, aumentar el rendimiento y la innovación, que da servicio a 220.000 bares y cafeterías.
Cómo lo hicimos
Lo primero que hicimos fue definir cuál era el equipo: todas las personas de atención al cliente y también todas las personas de la organización que tenían interacción con el Contact Center, ventas, logística, finanzas o tecnología entre otros.
Este equipo hizo algo radicalmente nuevo, cada uno entrevistó a clientes para saber qué era excepcional para ellos, qué era lo mejor que Suntory Schweppes podía hacer por ellos. Esas entrevistas generaron el máximo nivel de ambición posible.
A partir de ahí mediante sesiones de inteligencia y acción colectiva se identificaron y se ejecutaron los proyectos transformadores teniendo a disposición el equipo de partida, que contaba con todas las fortalezas necesarias.
En Madavi alineamos las fortalezas hacia las aspiraciones, de ahí la importancia de contar con todas las fortalezas necesarias desde el minuto cero.
El impacto
El equipo había elevado su calidad de servicio al cliente en cada punto de contacto, influenciando positivamente el día a día de las oficinas, y generando un cambio significativo en la colaboración entre departamentos, en especial con Tecnología y Ventas.
Tras el proyecto, las personas vieron tanto valor en actuar de forma interdependiente, que crearon una red de colaboración similar a un “erasmus” interno entre áreas clave, incluso cambiaron físicamente de lugar en las oficinas para estar más cerca de aquellos con los que interactuaban para aportar más valor.
Gracias al impacto del proyecto, recibieron el premio interno al mejor y más innovador Contact Center en Europa.
A raíz de este éxito nos contrató para definir e impulsar su plan estratégico, “Growing for Good”. Desde ese plan abordar un cambio en la fuerza de ventas: De Volumen a Valor.

Casos de éxito de Madavi
Descubre cómo nuestras soluciones han generado resultados extraordinarios

Eroski – Experiencia Cliente
El reto era convertirse en la mejor cadena en satisfacción del cliente. Nosotros lo reformulamos en “ser la mejor cadena en experiencia del cliente y del empleado”, ya que es imposible lo primero sin lo segundo.
En sólo seis meses, la satisfacción del cliente en las tiendas piloto (300 empleados) pasó del 68% al 83%. Estas métricas hicieron que el proyecto se escalara a los 28.000 empleados.

Pepsico
El objetivo era optimizar al máximo la nueva estrategia de canal, articulada en torno a los cinco “Must Win Battles” ( MWB) y definida desde la central de Pepsico en EEUU. Se trataba de aterrizar e involucrar de una manera efectiva y rápida a todas las personas que tuvieran relación directa o indirectamente con el canal . Pepsico consiguió 4 puntos de cuota de mercado DTS.
Este éxito se consiguió por los cientos de personas que influyen en la gestión del canal con roles muy diversos e íntimamente interconectados: desde el consejero delegado hasta los repartidores.

SONAE
Aportar un método innovador que sea escalable para las 361 tiendas del grupo y sus 25,000 empleados. SONAE MC quería transformar su cultura y la relación con los clientes, con el objetivo de aumentar las ventas, mejorar la satisfacción de los empleados y de sus clientes.

Friselva
Friselva buscaba involucrar a sus 1.000 trabajadores en un proceso de reflexión para optimizar los procesos operativos, al mismo tiempo que fomentaba una conexión más profunda entre las personas y una comprensión auténtica de sus motivaciones.
CONTÁCTANOS
¿Qué objetivos quieres alcanzar?
Cuéntanoslo, y lo conseguirás.