Revolución Fnac
El reto
FNAC buscaba incrementar la venta de servicios de valor añadido, en un contexto de alta competitividad, con el objetivo de mejorar los márgenes.
Cómo lo hicimos
Para lograrlo, FNAC se planteó transformar su punto de contacto con los clientes, enfocándose en mejorar la experiencia de compra e integrar los servicios como un pilar fundamental de su oferta.
Nos centramos en la región con mayor volumen de ventas, zona nordeste, involucrando a todas las personas de las tiendas en el proceso, quienes fueron los verdaderos protagonistas.
De forma presencial, diseñamos las estrategias necesarias para llevarlas al día a día con el equipo.
Implementamos estas estrategias a través de sesiones periódicas, tanto online como presenciales, utilizando el método del Círculo Expansivo: analizamos las mejores prácticas en la venta de servicios para extraer aprendizajes y replicar su éxito. Un enfoque basado en prueba y acierto.
A lo largo del proceso, destacamos el ADN único de FNAC, reforzando los valores que ya los hacen diferenciarse y potenciando su espíritu de equipo.
El impacto
Un equipo más cohesionado y alineado con los objetivos de venta de servicios de valor añadido, generando más valor a los clientes frente a las compras online. El proyecto se acabó llamando la «Revolución FNAC»: una oferta de servicios que añade valor diferencial en la experiencia de compra e incrementa el margen sustancialmente.

Casos de éxito de Madavi
Descubre cómo nuestras soluciones han generado resultados extraordinarios

Eroski – Sección de Frescos
El objetivo del cliente era claro: aumentar la cuota de mercado, mejorar el margen y reducir las mermas en las secciones de productos frescos, ya que son las áreas que más atraen a los clientes y benefician al resto de secciones.

Danonino
Diseñar y desplegar la estrategia global de marketing de Danonino de forma que integrara la visión global con las realidades locales. Incluir por primera vez el Manifesto de Danone.

Gen TROPS
Impulsar un cambio cultural que permita llevar la cooperativa a otro nivel, una cultura altamente atractiva tanto para los agricultores actuales como para atraer a nuevos productores. Una cultura que consolide a Trops como líder del Mercado.

Grupo TSK
La unidad de negocio de minería del Grupo TSK, PHB Weserhütte, buscaba mejorar en sus proyectos el trinomio: rentabilidad, plazos y satisfacción del cliente.
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