Negocio
Maximizamos el potencial conjunto de la nueva organización. Combinamos lo mejor de la cultura y la capacidad de generar negocio de cada compañía.
Comenzamos con un análisis apreciativo para descubrir lo mejor de la cultura y la capacidad de generar negocio de cada una de las empresas. A partir de una o varias líneas estratégicas que marcan el rumbo, movilizamos a las personas aprovechando la inteligencia y acción colectiva.
La integración es efectiva cuando los equipos de ambas empresas logran resultados juntos, y por eso ponemos el foco desde el principio en el hacer. A lo largo del proceso, las personas ven las ventajas de la integración, creando alianzas y complicidades.
A menudo, en situaciones de fusión o integración, las personas tienden a centrarse en los defectos del otro y en los puntos fuertes propios, lo que puede llevar a la inacción y a la autodefensa. Nuestro enfoque rompe con esa dinámica, transformando esas percepciones en oportunidades de acción compartida.
¿Cuál fue tu mayor aspiración al pensar en la fusión/adquisición?
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Red Eléctrica
Red Eléctrica de España necesitaba acelerar el desarrollo de su plan estratégico de infraestructuras a un ritmo tres veces mayor de lo habitual para apoyar la transición energética..
El resultado fue exactamente lo que Red Eléctrica buscaba: la estrategia se está implementando con éxito y el plan de infraestructuras avanza según lo previsto.
GRIDSPERTISE
Gridspertise es una compañía tecnológica global especializada en soluciones digitales para la distribución eléctrica. A finales de 2024, adquiere AIDON, una empresa de referencia en el norte de Europa, con una cultura, un tamaño y un offering muy distintos.
El gran reto era claro: preparar la fusión real de dos compañías tan diferentes, utilizando el mercado como driver de cambio. Aunque la integración legal estaba prevista para diciembre de 2025, el encargo fue claro: comenzar en enero de ese año.
No se trataba sólo de sumar productos o equipos. Se trataba de iniciar una integración profunda desde la acción, construyendo desde ya una visión común de lo que Gridspertise y AIDON pueden ofrecer juntos al mercado eléctrico global.
Massimo Dutti
Massimo Dutti quería impulsar su crecimiento en el canal presencial a través de los Style Advisors. Para lograrlo, buscaban revolucionar esta nueva figura, clave en la experiencia de cliente.
Vegalsa – La voluntad de muchos
Diseñar e implantar un modelo de gestión único que permita que la estrategia de la dirección se traslade con rapidez y efectividad al punto de contacto con el cliente, creando una ventaja competitiva difícilmente imitable.
Las principales métricas se centraban en experiencia del cliente, fidelización, ventas, cuota y margen.
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