Negocio
Aceleramos el crecimiento poniendo foco en lo excepcional, en la Desviación Positiva. Los mayores logros suponen una inspiración e impulso para todo el sistema.
Nuestro enfoque para incrementar ventas es efectivo, sencillo y contracultural: partimos de los logros más notorios, para aprender de ellos y aplicarlos a los retos por alcanzar.
De este modo el sistema se moviliza a mayor velocidad y aprende de sí mismo, aumenta la energía y motivación y la generación de ideas frescas para ir más allá.
Un sistema de desviación positiva facilita mucho los cambios de estrategia de ventas o la introducción de innovaciones. En definitiva, se hace permeable al cambio.
¿Qué oportunidades se abrirían si todo tu equipo comercial actuara según tu visión?
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Eroski – Sección de Frescos
El objetivo del cliente era claro: aumentar la cuota de mercado, mejorar el margen y reducir las mermas en las secciones de productos frescos, ya que son las áreas que más atraen a los clientes y benefician al resto de secciones.

Vegalsa – La voluntad de muchos
Diseñar e implantar un modelo de gestión único que permita que la estrategia de la dirección se traslade con rapidez y efectividad al punto de contacto con el cliente, creando una ventaja competitiva difícilmente imitable.
Las principales métricas se centraban en experiencia del cliente, fidelización, ventas, cuota y margen.

Revolución Fnac
FNAC buscaba incrementar la venta de servicios de valor añadido, en un contexto de alta competitividad, con el objetivo de mejorar los márgenes.

Eroski – Experiencia Cliente
El reto era convertirse en la mejor cadena en satisfacción del cliente. Nosotros lo reformulamos en “ser la mejor cadena en experiencia del cliente y del empleado”, ya que es imposible lo primero sin lo segundo.
En sólo seis meses, la satisfacción del cliente en las tiendas piloto (300 empleados) pasó del 68% al 83%. Estas métricas hicieron que el proyecto se escalara a los 28.000 empleados.
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